La FELCV destaca talleres de socialización en su informe policial 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La FELCV destaca talleres de socialización en su informe policial 2021

La jornada de este miércoles, el coronel José Luis Zurita, comandante de Frontera Policial, brindó su informe de gestión, resaltando el trabajo que se realizó durante el año 2021 por la lucha contra la violencia con talleres de socialización, en coordinación con el Ministerio Público y otras instituciones. 

Indicó que en cumplimiento de las aprehensiones fiscales de la Felcv Yacuiba, de enero a la fecha, en violencia doméstica familiar, se tuvo 10 casos atendidos, abuso sexual 19, violación niño/a adolescente 13, violación agravada uno, violación 8 casos, feminicidio en grado de tentativa uno, estupro uno y estupro agravado uno.

Asimismo informó que se emitió mandamientos de detención preventiva en la gestión 2021 de enero a la fecha, en violencia familiar y doméstica son 21 casos, abuso sexual 19, violación niña/o adolescente 16, violación agravada tres, violación dos, feminnicidio en grado tentativa uno, violación en grado tentativa uno y abuso sexual agravado uno,

Así también se dictó mandamientos de detención domiciliaria de la gestión 2021 de enero a la fecha, en abuso sexual cuatro casos, violencia familiar y doméstica 8 casos, violación niña/o adolescente uno, estupro un caso, feminicidio en grado tentativa un caso.

“Por otro lado, los mandamientos de libertad, como así los mandamientos de condena son muy bajos, ya que se realizó un cuadro comparativo de la gestión 2020, casos atendidos de 630 y la gestión 2021 se atendió 737; mencionar que lo que destaca que la unidad recomienda con talleres de socialización, mostrando la lucha contra la violencia”, finalizó diciendo.


La FELCV destaca talleres de socialización en su informe policial 2021 Reviewed by Jorge Molina on 11:25:00 p. m. Rating: 5 La jornada de este miércoles, el coronel José Luis Zurita, comandante de Frontera Policial, brindó su informe de gestión, resaltando el trab...

No hay comentarios.: