Más de 80 alumnos mostraron su talento en el cierre de gestión de la Escuela Municipal “Lucho Aldana” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Más de 80 alumnos mostraron su talento en el cierre de gestión de la Escuela Municipal “Lucho Aldana”

 

La noche del martes 21 de diciembre en el auditorio de la Casa de la Cultura, se realizó la clausura de la Escuela Municipal “Lucho Aldana”, donde niños y jóvenes de diferentes edades, mostraron sus destrezas y habilidades en el baile regional aprendidas durante la gestión, a través de coreografías elaboradas para el cierre de actividades de la escuela de danza, música, canto, violín, guitarra, bombo, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí.

Los niños y jóvenes recibieron certificados de participación y el aplauso de los padres de familia y del alcalde Ermas Pérez Villalba, quien ratificó el compromiso y el apoyo hacia los estudiantes para que continúen practicando las habilidades y destrezas del canto, baile y el manejo de instrumentos del violín, guitarra, bombo y puedan dejar en alto las costumbres chaqueñas de Caraparí.

Silvia Gareca, responsable de la unidad de cultura y turismo del Gobierno Municipal, explicó que fue un año regular, donde se pudo fortalecer la cultura, danza y turismo, a pesar de la pandemia los estudiantes hicieron los esfuerzos posibles para estar y demostrar lo aprendido en la escuela de música y danza regional y ballet municipal “Lucho Aldana”.

“Agradecido infinitamente por el apoyo, compromiso, por estar aquí, por traer a sus niños y jóvenes para demostrar los bailes regionales, aplaudan a sus niños y jóvenes que compartan con nosotros la alegría de verlos bailar, de verlos ejecutar el violín, la guitarra y el canto”, enfatizó la responsable de Cultura, Silvia Gareca.

Asimismo el alcalde Ermas Pérez, expresó que la escuela de música y danza regional “Lucho Aldana”, tiene varios músicos que están actuando a nivel regional y departamental, también señaló que tienen el apoyo del Gobierno Municipal con los profesores de música y danza.

“Decirles a los padres de familia, que traigan a sus hijos a esta escuela de música y danza del Gobierno Municipal, al final esta casa de música y danza es del pueblo de Caraparí, si algún hijo de nosotros tienen esa destreza para la danza y música, aquí tienen a los profesores gratis,  el Gobierno Municipal seguirá apoyando para que los niños sigan aprendiente a bailar y también aprendan a tocar los instrumentos regionales, asimismo quiero felicitar a todos los padres y sigan apoyando a sus hijos”, señaló el alcalde Ermas Pérez.

Más de 80 alumnos mostraron su talento en el cierre de gestión de la Escuela Municipal “Lucho Aldana” Reviewed by Jorge Molina on 12:57:00 a. m. Rating: 5   La noche del martes 21 de diciembre en el auditorio de la Casa de la Cultura, se realizó la clausura de la Escuela Municipal “Lucho Aldana...

No hay comentarios.: