FELCC aprehende a dos implicados en presuntas “becas fantasmas” en la UAGRM - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 28, 2021

FELCC aprehende a dos implicados en presuntas “becas fantasmas” en la UAGRM

 ABI

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Saúl Salazar, informó este martes que esta unidad aprehendió a dos sujetos involucrados en un presunto hecho de corrupción en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). En esta oportunidad se investigan “becas fantasmas” y se tiene a dos víctimas, quienes pertenecen a la facultad de Derecho. 

“El departamento especializado de Lucha Contra la Corrupción, ha tenido conocimiento el día de ayer (lunes) de unas supuestas becas fantasmas, (…) es decir que los estudiantes habrían realizado trámites para obtener este tipo de beneficio acá, de la facultad de Derecho; sin embargo, realizado un registro del lugar (y) de las instalaciones se puede verificar y se tienen elementos de convicción de que unos terceros involucrados habrían cobrado estas becas”, informó el jefe policial a los medios de comunicación cruceños. 

El jefe policial explicó que en esta universidad cruceña se creó un mecanismo para que los estudiantes que se beneficiaban de la beca trabajo solo perciban una remuneración de Bs 200, cuando el pago por esta beca era de Bs 3.500. Se presume que el resto era desviado para otros implicados.

“Con estas becas trabajo en el momento que (se) cobraba un monto de 3.500 bolivianos, solo se daba al estudiante 200 bolivianos y el restante se daba a estas personas, el caso está en etapa investigativa (…) tenemos dos aprehendidos, tenemos dos víctimas”, detalló.

Aseveró que esta investigación está todavía en la etapa preliminar y que las víctimas están declarando en la Fiscalía departamental. Dijo que el Ministerio Público dará a conocer los resultados y avances de la investigación. 

Además, invitó a las personas que hayan sido víctimas de estas presuntas “becas fantasmas” a apersonarse a la Fiscalía, al tercer piso, para prestar su declaración informativa en calidad de testigos. Aseguró que se les dará la protección necesaria.

“Son estudiantes que han sido engañados, que presten su declaración informativa y, obviamente, la Policía y el Ministerio Público les va a brindar la protección necesaria”, aseveró.

Esta investigación se realiza por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito de particulares, con afectación al Estado”.


FELCC aprehende a dos implicados en presuntas “becas fantasmas” en la UAGRM Reviewed by Jorge Molina on diciembre 28, 2021 Rating: 5  ABI El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Saúl Salazar, informó este m...

No hay comentarios.: