IDIF realizará esta semana una valoración psicológica a Percy Fernández y fiscales aguardarán informe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2021

IDIF realizará esta semana una valoración psicológica a Percy Fernández y fiscales aguardarán informe

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará esta semana una evaluación psicológica al exalcalde de Santa Cruz de la Sierra Percy Fernández, informó este lunes Javier Cordero, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso de los presuntos 800 ítems fantasma.

Cordero señaló que la comisión de fiscales aguardará el informe para pronunciarse respecto a la comparecencia o no de la exautoridad municipal.

“No está suspendida (la declaración de la exautoridad). Simplemente (está) sujeto a alguna valoración psicológica que puedan emitir los psicólogos del IDIF”, aclaró Cordero.

El fiscal aseveró que la situación “no cambia nada. Simplemente siguen las investigaciones”.

En tanto, la Policía dijo que dio con la ubicación de Fernández y que esperan la citación para notificarlo.

“El conocimiento que se tiene con relación al señor Percy Fernández es que el mismo, por su delicado estado de salud, se encontraría al interior de su domicilio. Se están librando los mandamientos, una vez que la Fiscalía los emita, se los va a poner a conocimiento del señor”, indicó el comandante departamental de Santa Cruz de la Policía Boliviana, Erick Holguín.

Holguín dijo que los efectivos policiales solo esperan la citación de la Fiscalía para notificar a la exautoridad en cumplimiento a los procedimientos procesales.

Fernández, que se encuentra en calidad de denunciado, fue citado para esta semana a declarar por el caso de los ítems fantasma durante su gestión y la de Angélica Sosa.

La familia del exalcalde presentó un recurso judicial solicitando la suspensión del proceso contra la exautoridad alegando que el mismo no está en capacidad de defenderse debido a su delicado estado de salud.


IDIF realizará esta semana una valoración psicológica a Percy Fernández y fiscales aguardarán informe Reviewed by Jorge Molina on diciembre 27, 2021 Rating: 5 El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará esta semana una evaluación psicológica al exalcalde de Santa Cruz de la Sierra Per...

No hay comentarios.: