Bombardeos israelíes en Gaza tras disparos que causaron un herido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 29, 2021

Bombardeos israelíes en Gaza tras disparos que causaron un herido

AFP

El ejército israelí bombardeó este miércoles varios sitios del movimiento islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, tras unos disparos procedentes del enclave palestino que hirieron a un civil israelí, indicaron fuentes locales.

El ataque del ejército israelí, dirigido a cuatro sitios de las brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, hirió a dos agricultores, indicaron a la AFP fuentes de seguridad en Gaza. El incidente tuvo lugar en el último día de un entrenamiento de las facciones armadas en Gaza.

Según un comunicado del ejército israelí, los disparos de los tanques apuntaron contra varios puestos militares de Hamás en el norte de Gaza, y se llevaron a cabo después de que un civil israelí fuera herido cerca de la valla que separa a Israel del enclave palestino, sometido a un bloqueo.

Un poco antes, el ejército había indicado que un civil había resultado "levemente" herido por tiros procedentes del norte del territorio palestino, pero no precisó en qué circunstancias se produjo "ese ataque".

Israel y Hamás libraron una guerra de once días el pasado mayo, su cuarto conflicto desde que el movimiento islamista armado asumiera el poder en Gaza.

A finales de mayo se instauró un alto el fuego, bastante frágil, y desde entonces solo se han lanzado once proyectiles (cohetes o morteros) desde Gaza hacia el territorio israelí, informó el martes el ejército en su informe anual.


Bombardeos israelíes en Gaza tras disparos que causaron un herido Reviewed by Jorge Molina on diciembre 29, 2021 Rating: 5 AFP El ejército israelí bombardeó este miércoles varios sitios del movimiento islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, tras unos ...

No hay comentarios.: