Ómicron provoca la cancelación de más de 5.000 vuelos en todo el mundo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 26, 2021

Ómicron provoca la cancelación de más de 5.000 vuelos en todo el mundo

EFE

La variante de la Covid-19 ómicron golpeó al personal de las grandes aerolíneas y provocó la cancelación de casi 5.000 vuelos en todo el mundo durante los días de Nochebuena y Navidad, cuando millones de personas viajan para reunirse con sus familias.

Antes del mediodía de ayer ya se habían suspendido 4.900 vuelos, mientras que 15.837 habían sufrido retrasos de última hora, de acuerdo a la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo.

Más de un cuarto de los vuelos cancelados durante Nochebuena y Navidad tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, donde los casos han crecido un 50 por ciento en la última semana tras el arrollador avance de ómicron.

Nochebuena, uno de los días con más tráfico aéreo del año, ya empezó con la suspensión de centenares de itinerarios; pero la situación empeoró a medida que avanzaba la jornada y, en Navidad, grandes aerolíneas estadounidenses, como Delta y United, anunciaron más cancelaciones.

En un comunicado, Delta dijo que estaba “agotando todas las opciones y todos los recursos”, incluidos cambios de ruta, la sustitución de aviones y el cambio de tripulaciones, para cubrir las operaciones que tenía programadas.

Sin embargo, en Nochebuena, Delta tuvo que suspender 173 o el 8 por ciento de sus rutas y, a las 11, hora local del día de Navidad, los viajeros de 290 vuelos (el 14 por ciento) ya se habían quedado en tierra.

Por su parte, United canceló 201 (el 10 por ciento) de los trayectos que tenía previstos para Nochebuena y este sábado de Navidad la cifra ya alcanza 238 (el 12 por ciento).

Por otro lado, una portavoz de United, Maddie King, dijo ayer que los contagios por ómicron en Estados Unidos está teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía, que tiene que quedarse en casa para recuperarse de la enfermedad y no contagiar a otros.

Por su parte, Delta atribuyó las cancelaciones a ómicron, pero también a las condiciones meteorológicas con tormentas de nieve que amenazan al oeste de EEUU, desde el estado de Washington hasta el sur de California..

Casos en Brasil.

Brasil reportó 32 muertes por Covid-19 y 3.889 contagios en las últimas 24 horas, mientras los casos por la variante ómicron ya suman 45 positivos, cifras que pueden ser mayores, ya que continúan las trabas para el conteo de datos en el país, informaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo con el más reciente balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), el gigante suramericano acumula 618.424 víctimas fatales por el virus y 22.234.626 casos confirmados.

Argentina

Argentina reportó ayer 7.183 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 5.452.419, mientras que los fallecimientos se elevaron a 117.020, tras ser notificadas 12 muertes en las últimas 24 horas.

REP. DOMINICANA

Confirman primer caso de ómicron

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó ayer del primer caso de la variante ómicron de la Covid-19 en el territorio nacional, detectada en una persona que llegó desde Sudáfrica, mientras que investiga otros posibles casos.

La persona, cuya nacionalidad no se precisó, presentó “sintomatología leve, recibió asistencia ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria”, explicó la cartera de Salud en un comunicado.

Tras este caso, agregó la nota, se recibió la notificación desde Chile de que una persona dio positivo a dicha variante al llegar a esa nación desde la República Dominicana.

Ómicron provoca la cancelación de más de 5.000 vuelos en todo el mundo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 26, 2021 Rating: 5 EFE La variante de la Covid-19 ómicron golpeó al personal de las grandes aerolíneas y provocó la cancelación de casi 5.000 vuelos en todo ...

No hay comentarios.: