Más de 30 muertos en derrumbe de una mina de oro en Sudán - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 28, 2021

Más de 30 muertos en derrumbe de una mina de oro en Sudán

 

AFP

Al menos 31 trabajadores murieron en el derrumbe de una mina de oro en el centro de Sudán, informó a la AFP el martes un responsable, añadiendo que otros ocho siguen desaparecidos.

"Treinta y un cuerpos fueron sacados mientras que un minero sobrevivió al colapso de una mina artesanal el domingo por la noche", dijo a la AFP Khaled Dahoui, director de la Compañía Estatal de Recursos Mineros de Kordofán Occidental.

"Ocho mineros siguen desaparecidos", a pesar de que el incidente no se descubrió hasta el día siguiente y de que continúan las búsquedas en esa mina cercana a Nohoud, a 500 kilómetros al oeste de Jartum, donde cuatro mineros habían muerto en circunstancias similares en enero de 2021.

Estos mineros estaban equipados únicamente con herramientas artesanales, como es el caso a menudo en las minas de Sudán, tercer productor de oro de África, después de Sudáfrica y Ghana, con 80 toneladas al año.

Desde hace una década, estas excavaciones precarias se han multiplicado en todo Sudán y representan el 80% de la producción nacional.

Según las autoridades, este sector emplea a unos dos millones de personas, tanto menores de edad como familiares que ayudan a cavar o a romper piedras para sacar el oro.


Más de 30 muertos en derrumbe de una mina de oro en Sudán Reviewed by Jorge Molina on diciembre 28, 2021 Rating: 5   AFP Al menos 31 trabajadores murieron en el derrumbe de una mina de oro en el centro de Sudán, informó a la AFP el martes un responsable, ...

No hay comentarios.: