Confederación de trabajadores de la prensa de Bolivia realiza evaluación de los medios de prensa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2021

Confederación de trabajadores de la prensa de Bolivia realiza evaluación de los medios de prensa

El Ejecutivo de la confederación de trabajadores de la prensa de Bolivia. Héctor Aguilar Marcado, realizó una evaluación periodística de la gestión 2021, ya que se realizó el trabajo a pesar de la agresión que se sufrió en el presente año, incluso se tuvo el atentado de autoridades queriendo coartar la libre expresión, por lo que instó a las autoridades a informándoles que el periodista no es enemigo de ninguna autoridad ni la sociedad.

Mencionó que el trabajo periodístico está para informar de manera verás, concreta y consecuente, por lo que pidió a las autoridades regionales, municipales, organizaciones sociales que no se agarren con los periodistas, por lo que se coordinará con el presidente de la cámara de diputados para realizar un proyecto de ley que garantice la seguridad del periodista, ya que las agresiones atentan contra la integridad física de los trabajadores de la prensa.

Indico que la gestión 2021 se realizó la certificación de competencias para trabajadores de la prensa, y se tiene previsto para el 2022 la profesionalización de los trabajadores de la prensa en coordinación con el ministerio de educación, viceministerio de  educación y con el apoyo de los ejecutivos de las confederaciones y sindicatos de la prensa.

Así mismo, lamentó que las autoridades hayan formado grupos de elites recortando en tema publicitario al resto de los medios de comunicación, por lo que nos sorprende que haya algunos medios privilegiados, ya sea de gobiernos municipales, regionales y departamentales de todo el país, “por lo que solicitamos a todas las autoridades la igualdad de condiciones, y no permitiremos que nuestros medios de comunicación y periodistas sean vulnerados de sus derechos”. 


Confederación de trabajadores de la prensa de Bolivia realiza evaluación de los medios de prensa Reviewed by Jorge Molina on diciembre 27, 2021 Rating: 5 El Ejecutivo de la confederación de trabajadores de la prensa de Bolivia. Héctor Aguilar Marcado, realizó una evaluación periodística de la ...

No hay comentarios.: