Yacuiba: Magistrada Cornejo recibe reconocimiento como “personaje del año” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2021

Yacuiba: Magistrada Cornejo recibe reconocimiento como “personaje del año”

 La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, recibió este miércoles un reconocimiento como “Personaje del Año 2021”, otorgado por una cadena conformada por medios de comunicación de Yacuiba y Caraparí.

La jornada de este miércoles se llevó adelante la entrega del reconocimiento a la magistrada Cornejo, quién salió elegida tras un proceso desarrollado a través de una cadena de medios de comunicación, donde la población emitió su voto.

La cadena de medios estuvo integrada por Radio ABC 103.1, Radio Yacuiba 101.5, Radio Líder 89.5, Radio Chaco Puro 93.5 de Caraparí, Neo Televisión, ABC Televisión Canal 15, además de otras plataformas digitales y periodistas independientes de Yacuiba.

En la oportunidad también se entregó reconocimientos como personajes destacados del año 2021 a la Sra. Delia López Mamani, ejecutiva de la Organización de Mueres Bartolina Sisa; y al Prof. Mario Rodríguez, por su aporte a la literatura de la región chaqueña.

Rodrigo Cortez, presidente de la Asociación de Medios de Comunicación (Asomeco) y director de Radio ABC 103.1, señaló que la actividad del personaje del año se viene desarrollando desde hace 12 años, con el objetivo de reconocer a personas que aportan a la sociedad.


En ese marco, destacó la trayectoria de la magistrada Cornejo, una profesional Yacuibeña que a su corta edad supo sobresalir en el plano nacional, sin olvidarse de su pueblo, ya que durante los peores meses de la pandemia, brindó apoyo a diversos sectores, médicos, Policía, Ejército, periodistas, con materiales e insumos de bioseguridad, así como el aporte a centenares de ollas comunes no solo en el Gran Chaco, sino también en el resto del departamento de Tarija.

“Es un reconocimiento no solo de los medios que integramos esta cadena, sino de la población, como un incentivo para que nuestros dirigentes, autoridades, nuestros reconocidos, redoblen sus esfuerzos en beneficio de la gente”, expresó Cortez.

Por su parte, Cornejo, a tiempo de agradecer a la cadena de medios por el reconocimiento otorgado, destacó que fue un honor el haber compartido la nominación con “tantos personajes”.

“Quiero agradecer a la vida misma por permitirme encontrarme con ustedes, este encuentro es muy especial (…) me siento en casa, con amigos a los que estoy viendo de mucho tiempo (…) también quiero agradecer a la cadena de medios de la Región Autónoma del Gran Chaco”, refirió la magistrada.


Yacuiba: Magistrada Cornejo recibe reconocimiento como “personaje del año” Reviewed by Jorge Molina on diciembre 23, 2021 Rating: 5  La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, recibió este miércoles un reconocimiento c...

No hay comentarios.: