Las agrupaciones ciudadanas TPT y CDC de Tarija ajustan sus estatutos orgánicos a la Ley 1096 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 29, 2021

Las agrupaciones ciudadanas TPT y CDC de Tarija ajustan sus estatutos orgánicos a la Ley 1096

 Las agrupaciones ciudadanas Tarija Para Todos (TPT) y Camino Democrático al Cambio (CDC) aprobaron el lunes la adecuación y actualización de sus estatutos orgánicos a la Ley 1096. El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, supervisó ambas asambleas de debate y aprobación.

Mientras tanto, en el ámbito nacional, cinco partidos políticos cumplieron con el trámite de presentación de estatutos orgánicos adecuados a la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, cuyo plazo vence a las 16.00 de este 31 de diciembre de 2021.

Un reporte del portal Fuente Directa señala que Tarija Para Todos cumplió con su reunión en la que participaron el Comité Ejecutivo Departamental, delegadas y delegados debidamente acreditados y autoridades electas.

El Presidente del Comité Ejecutivo Departamental de TPT puso en consideración la aprobación en grande y en detalle de los artículos modificados; los asistentes aprobaron mediante aclamación.

Por su lado, Camino Democrático al Cambio (CDC) inició su asamblea a horas 17:00 con la lista y acreditación correspondiente, bajo la modalidad virtual, de acuerdo a su convocatoria. Participaron el Comité Ejecutivo Departamental, delegadas y delegados acreditados y autoridades electas, agrega Fuente Directa.

Durante la asamblea se dio lectura artículo por artículo modificado; seguidamente, el Presidente del Comité Ejecutivo Departamental de CDC puso en consideración la aprobación de cada artículo. Los participantes aprobaron levantando la mano a través de la plataforma Zoom.

El vocal del Sifde del TED Tarija, Gustavo Ávila, informó que a la fecha cinco agrupaciones ciudadanas efectuaron sus asambleas de adecuación de sus normas estatutarias orgánicas.

“Unidos para Renovar (UNIR), Integración Seguridad y Autonomía (ISA), Primero la Gente (PG), Tarija Para Todos (TPT) y Camino Democrático para el Cambio (CDC) han realizado sus asambleas de adecuación y aprobación”, declaró la autoridad.

Mientras tanto, en el ámbito nacional, los partidos políticos que cumplieron con ese trámite son: Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Nacional (UN), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) y Demócratas.


Las agrupaciones ciudadanas TPT y CDC de Tarija ajustan sus estatutos orgánicos a la Ley 1096 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 29, 2021 Rating: 5  Las agrupaciones ciudadanas Tarija Para Todos (TPT) y Camino Democrático al Cambio (CDC) aprobaron el lunes la adecuación y actualización d...

No hay comentarios.: