Niña violada de 13 años en Villa Montes dio a luz a un bebé prematuro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2021

Niña violada de 13 años en Villa Montes dio a luz a un bebé prematuro

 

La menor de edad de Villa Montes, que fue víctima de violación por parte de su padrastro, decidió dejar a su bebé a la guarda del Estado.

El País

La niña de 13 años de edad que quedó embarazada producto de una violación en el municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija, dio a luz a una bebé prematura de siete meses. La niña quedó bajo la guarda del Estado para que sea dada en adopción, informó la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gareca.

Gareca, en entrevista con Unitel, explicó que la recién nacida se encuentra en la incubadora y deberá permanecer allí por los próximos tres meses, debido a su delicado estado de salud y por decisión de los médicos.

“Nosotros estamos haciendo la orientación, el seguimiento, para que esta niña esté bien y bueno está bajo nuestra jurisdicción ahora y nosotros como Gobierno Municipal nos hacemos cargo de la menorcita para que luego sea dada en adopción”, mencionó.

La niña de 13 años retornó a su lugar de origen después de dar a luz en la capital tarijeña. Según la denuncia instalada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Villa Montes, la menor sufrió vejaciones sexuales por parte de su padrastro desde sus 9 años de edad.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia en son de cooperación con la DNA de Villa Montes nos hemos reunido en el hospital con el consejo jurídico y el concejo médico y se ha quedado de que tenemos que mantener la reserva absoluta de acuerdo al artículo 141/ de la ley 548”, detalló Gareca.

Niña violada de 13 años en Villa Montes dio a luz a un bebé prematuro Reviewed by Jorge Molina on diciembre 23, 2021 Rating: 5   La menor de edad de Villa Montes, que fue víctima de violación por parte de su padrastro, decidió dejar a su bebé a la guarda del Estado. ...

No hay comentarios.: