Evo, con Ábrego en el Chaco, propone un equilibrio entre la renovación y la experiencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 29, 2021

Evo, con Ábrego en el Chaco, propone un equilibrio entre la renovación y la experiencia

En el Gran Chaco, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, acompañado del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, otras autoridades electas y dirigentes sociales, propuso que los militantes busquen el equilibrio entre la renovación y la experiencia, para elegir a sus líderes. “Hay jóvenes buenos y jóvenes malos, lo mismo pasa con los mayores”, dijo. 

El exmandatario felicitó a la militancia de su partido en la región autónoma por haber ganado las alcaldías de los tres municipios, lo mismo con el Gobierno Regional y los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí. “Estamos seguros que con ustedes ganamos las próximas elecciones en Tarija”, acotó.

Evo, recordó la importancia de la unidad para salir adelante, afirmó que los militantes del MAS, jóvenes o mayores, son patriotas que deben priorizar la unidad en forma permanente. “Cuando hay problemas nos unimos, pero cuando hay tranquilidad estamos separados, eso no debe pasar”, afirmó. 

También explicó que, existe una diferencia ideológica con la derecha, “ellos, el imperialismo y el capitalismo quieren no un Estado que invierta, sino un Estado que regule simplemente y ¿cómo va a crecer un Estado si no invierte?, a parte ellos buscan la privatización de las empresas estratégicas”, afirmó. 

Ábrego afirmó que, en las pasadas elecciones muchos pudieron subir del ámbito orgánico al ámbito político; en ese sentido, mencionó a asambleístas, concejales y ejecutivos que salieron de las organizaciones campesinas, Barolinas Sisa y de la propia Dirección Seccional del MAS-IPSP. 

La victoria del MAS en todo el Gran Chaco fue atribuido a la decisión que tomó el partido de haber escuchado a su pueblo. “El Chaco se ha convertido en azul, el pueblo sigue confiando en el instrumento político que es el más grande de Sudamérica, por un hombre que ha sabido pensar en su país, el Chaco nunca ha defraudado al instrumento, siempre ha acompañado el proceso”, dijo.


Evo, con Ábrego en el Chaco, propone un equilibrio entre la renovación y la experiencia Reviewed by Jorge Molina on diciembre 29, 2021 Rating: 5 En el Gran Chaco, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, acompañado del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, o...

No hay comentarios.: