Gobierno Regional brinda ayuda inmediata a zonas afectadas por desborde del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 29, 2021

Gobierno Regional brinda ayuda inmediata a zonas afectadas por desborde del río Pilcomayo

El Gobierno Autónomo Regional De Villa Montes viene trabajando arduamente durante el lapso de 16 días continuos de monitoreo en las riveras y márgenes del rio Pilcomayo, desde la parte del angosto hasta las comunidades de esmeralda, la victoria y otras aledañas que se ven afectadas por el desborde del rio Pilcomayo, es por ello que se desplazó personal de apoyo de la Unidad De Gestión de Riesgo, Medio Ambiente, Codefauna, Obras Públicas y SE.RE.CA, para coadyuvar de manera inmediata a los afectados de la zona.

El Dr. Javier Crespo Secretario De Desarrollo Productivo en representación de la Ejecutiva De Desarrollo Lic. Karen Sánchez Valverde, arribó la llegada del vice ministro de defensa civil Dr. Juan Carlos Calvimontes con el fin de tomar acciones inmediatas sobre las zonas más críticas de Villa Montes, tales son los casos de circulación, los pozos, tres pozos, esmeralda y comunidades vecinas, donde además se puso en conocimiento al viceministro sobre el trabajo que se viene realizando como gobierno regional de Villa Montes, es por ello que en la oportunidad el Dr. Crespo explicó: “Estamos esperando la respuesta inmediata del municipio, mismo que le corresponde actuar apegado a la ley Nº 602 donde se declare una ley de emergencia o de desastre correspondientemente y si las capacidades tanto en lo técnico como económico sobrepasan nosotros actuaremos en consecuencia, de igual manera se coordinó con nuestros pares de Yacuiba”.

Luego de haber concluido el sobrevuelo por todas las zonas afectadas a orillas del Rio Pilcomayo, donde pudo evidenciar de manera personal la situación crítica que viven los afectados en la zona, el viceministro Juan Carlos Calvimontes, comunicó que también recibió el informe técnico de Gobierno Autónomo Regional De Villa Montes, mismo al que le dijo darle curso de manera inmediata donde además el Viceministerio de defensa civil hará llegar la ayuda lo más antes posible, con vituallas, asistencia médica y alimentaria, campamentos, y lo más importante evacuar a todos los afectados.

“Si las condiciones no nos permiten llegar vía terrestre lo haremos vía área para poder asistir a los hermanos, no nos olvidemos que de esta reunión administrativa, ahí la necesidad de cumplir algunos pequeños pasos administrativos que es lo fundamental para cumplir, pero lo más importante es que los niveles de coordinación entre los tres niveles nos debe permitir asistir de la mejor manera a nuestros hermanos afectados”.

Gobierno Regional brinda ayuda inmediata a zonas afectadas por desborde del río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 29, 2021 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional De Villa Montes viene trabajando arduamente durante el lapso de 16 días continuos de monitoreo en las riveras ...

No hay comentarios.: