Univida comercializa el Soat 2022; el 1 de enero inician controles en la ciudad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 28, 2021

Univida comercializa el Soat 2022; el 1 de enero inician controles en la ciudad

Mirena Soraide, encargada de Univida de seguros y reaseguros, sucursal Yacuiba, informó que quedan dos días para que quede en vigencia el SOAT 2021, por lo que se hace la invitación a la población a que adquiera su SOAT 2022.

Mencionó que los horarios de atención son de 7:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde en oficinas de Univida, ubicada en la calle Juan XXIII entre Santa Cruz y Ballivian; además se cuenta con dos kioscos fijos, uno en la plaza Magariños y el otro en avenida Santa Cruz esquina 10 de Noviembre, con atención de lunes a domingo.

Este nuevo SOAT viene con una nueva característica que es la roseta digital, la cual se puede descargar de manera digital con el comprobante de una colilla, factura que tiene un código QR, el cual no es necesario pegarlo en el vehículo; asimismo indicó que desde el 1 de enero se realizarán controles junto al Organismo Operativo de Tránsito en diferentes puntos de la ciudad de Yacuiba.

El SOAT es un seguro obligatorio, de la gestión 2022 tiene una vigencia de 12 meses del 1 de enero hasta el 31 de diciembre 2022; el vehículo que no porte su seguro será detenido de acuerdo al Decreto Supremo 27295, el cual no podrá transitar por el territorio nacional. 

El SOAT llega a cubrir al chofer, peatón y pasajero en un hecho de accidente de tránsito, con un monto de 22.000 bolivianos en caso de muerte y 24.000 bolivianos o reembolso de gastos médicos. Los costos para adquirir el Soat son: para una motocicleta es 200 bolivianos, moto taxi 155 bolivianos, vagoneta 90 bolivianos, sin embargo varía por tipo de vehículo.

 “Dar a conocer que solo se necesita el número de placa y automáticamente se actualiza el SOAT, cuando es nuevo, se presenta documentación que garantice la veracidad del motorizado ya sea de cuatro o dos ruedas”, finalizó diciendo.

Univida comercializa el Soat 2022; el 1 de enero inician controles en la ciudad Reviewed by Jorge Molina on diciembre 28, 2021 Rating: 5 Mirena Soraide, encargada de Univida de seguros y reaseguros, sucursal Yacuiba, informó que quedan dos días para que quede en vigencia el SO...

No hay comentarios.: