Segip trabaja con normalidad pero con poca afluencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 30, 2021

Segip trabaja con normalidad pero con poca afluencia

Tatiana Soria, responsable de Servicio Regional de Identificación Personal (Segip), informó que la atención en sus oficinas es normal, de 7:00 a de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, e invitó a la ciudadanía, a que se apersone a sacar su carnet de identidad, puesto que no se tiene afluencia de los usuarios. 

Mencionó que anteriormente, se tuvo colapso de las oficinas, por lo que se tuvo que recibir el apoyo de parte de la central de Segup ya sea por el bono, devolución de AFP y otros, asimismo mencionó que el trabajo será de manera normal en la siguiente gestión.

Indicó que para la adquisición de la cédula de identidad por primera vez, la persona debe presentar su certificado de nacimiento y hacer un pago de 17 bolivianos en cualquier entidad financiera autorizada. En cuanto a la renovación y reposición del documento de identidad, señaló que se debe realizar el pago de 17 bolivianos y con el recibo el Segip se procesa la información para luego entregar la cédula de identidad a la persona que lo solicita.

Para las licencias de conducir que ahora son electrónicas, para que una persona adquiera este permiso por primera vez, deberá presentar tres certificados: el médico, de antecedentes y el de habilidades de conducción.

“El médico nos indica que la persona está con las condiciones físicas, aptas para hacerse cargo de un vehículo; el de antecedentes avala que la persona no estuvo involucrada en hechos de tránsito o fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, además de otras situaciones. Y el de habilidades certifica que la persona tiene la capacidad de conducir un vehículo, conoce el reglamento de tránsito, educación vial, mecánica y primeros auxilios”, refirió.

El costo para la adquisición de un permiso de conducir en las categorías P, A, B y C es de 225 bolivianos, mientras que para las categorías M (Motociclista) y T (Maquinaria pesada) los precios son de 80 bolivianos.


Segip trabaja con normalidad pero con poca afluencia Reviewed by Jorge Molina on diciembre 30, 2021 Rating: 5 Tatiana Soria, responsable de Servicio Regional de Identificación Personal (Segip), informó que la atención en sus oficinas es normal, de 7:...

No hay comentarios.: