Defensoría del Pueblo brinda informe anual de 331 casos atendidos a la vulneración de los derechos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 29, 2021

Defensoría del Pueblo brinda informe anual de 331 casos atendidos a la vulneración de los derechos

Walter Portillo, coordinador del Defensor del Pueblo, brindó su informe anual de casos atendidos dónde destaca, que el Gobierno Municipal, es la institución más denunciada durante el 2021, ya que se planifico 14 actividades de talleres de capacitación tanto instituciones públicas como gobierno regional, municipal y asociación civil, a las que se llegó a 573 personas capacitadas sobre derechos humanos.

También indicar que el trabajo se realizó de manera coordinada con el gobierno regional y municipal con redes de lucha contra la violencia se hizo 5 ferias sobre la trata y tráfico de personas y violencia  a la población, ya que se detectó 26 verificaciones en los centros de salud, hogar de niños, Regimiento Aroma y la ESCOMBOL ante el ministerio de trabajo.

En cuanto a los casos de interrupción de los embarazos, se atendió en las tres regiones cinco casos, conflicto social se atendió 20 casos, así mismo las propuestas normativas en las tres regiones se presentó seis propuestas para que se puedan modificar.

Haciendo una comparación entre la gestión 2020 se tuvo 252 casos y en la gestión 2021 un incremento de 331 casos ya que la mas denunciada es el municipio de Yacuiba con 52 casos, el Comando de Frontera Policial de Yacuiba con 27 casos, Gobierno Municipal de Villa Montes con 20 casos, Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco con 16 casos .

Los grupos vulnerables que acudieron a nuestro servicio son las 59 mujeres y 50 varones que no pertenecen al grupo vulnerable, niño/a adolescentes 33 personas; adultos mayores 25 personas y al derecho más denunciado es contra la DNA y por último el derecho a la salud. 


Defensoría del Pueblo brinda informe anual de 331 casos atendidos a la vulneración de los derechos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 29, 2021 Rating: 5 Walter Portillo, coordinador del Defensor del Pueblo, brindó su informe anual de casos atendidos dónde destaca, que el Gobierno Municipal, e...

No hay comentarios.: