Envían a Palmasola a tres implicados en las 'becas fantasmas' detectadas en la Uagrm - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 30, 2021

Envían a Palmasola a tres implicados en las 'becas fantasmas' detectadas en la Uagrm

 

Según las investigaciones, con este presunto “mecanismo” de becas de trabajo, los beneficiarios percibían una remuneración de Bs 200 por “prestar su firma”, cuando el pago por la beca era de Bs 3.500

Tres de los implicados en el caso 'Becas fantasmas' que fue detectado en el interior de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) fueron enviados a Palmasola, según el reporte del fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La medida fue anunciada este jueves que, tras la audiencia de medidas cautelares de los tres implicados. El juez determinó enviarlos a la cárcel de Palmasola de manera preventiva por el presunto hecho de corrupción que se detectó en la universidad pública cruceña y que tiene que ver con las becas de trabajo que se otorga a los estudiantes.

“La autoridad jurisdiccional, habiendo escuchado la imputación formal en la que el Ministerio Público se ratifica y demuestra: primero, que existen los indicios; segundo, que existen los riesgos de fuga; y tercero, el peligro de obstaculización, ha resuelto ordenar la medida excepcional de la detención preventiva por el lapso de 90 días”, indicó el fiscal en conferencia de prensa.

Los implicados en este caso, según información que maneja el Juzgado Cuarto de Anticorrupción, son el exjefe de Finanzas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rubén G., por los presuntos delitos de beneficio en razón del cargo, uso indebido e influencias y otros. A él se suman otras dos personas que estarán recluidas en la cárcel cruceña.

Según las investigaciones preliminares con este presunto “mecanismo” de becas de trabajo, los estudiantes que se beneficiaban solo percibían una remuneración de Bs 200 por “prestar su firma”, cuando el pago por la beca era de Bs 3.500.

El supuesto hecho de corrupción se realizó desde septiembre y se presume que los dirigentes fueron contratados “para realizar un trabajo ficticio”.

Envían a Palmasola a tres implicados en las 'becas fantasmas' detectadas en la Uagrm Reviewed by Jorge Molina on diciembre 30, 2021 Rating: 5   Según las investigaciones, con este presunto “mecanismo” de becas de trabajo, los beneficiarios percibían una remuneración de Bs 200 por “...

No hay comentarios.: