Australia registra su primer fallecido vinculado a la variante ómicron - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2021

Australia registra su primer fallecido vinculado a la variante ómicron

 EFE

Las autoridades australianas informaron este lunes del primer fallecido vinculado a la infección de la variante ómicron de la covid-19, mientras los contagios se disparan en el país oceánico.

La víctima mortal es un hombre de unos 80 años con problemas de salud previos y habitante del estado de Nueva Gales del Sur, donde este lunes se anunciaron 6.324 nuevos casos.

Según los responsables del departamento de sanidad regional, el fallecido se infectó en un centro para la tercera edad donde permanecía alojado y ya había recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid-19.

"Esta fue la primera muerte conocida en Nueva Gales del Sur relacionada con la preocupante variante ómicron", dijo la epidemióloga regional, Christine Selvey, en un video publicado por el gobierno, donde también informó de otras dos muertes.

Los casos están en aumento en Australia, si bien se debe en parte a la mayor demanda de test para detectar la covid-19, cuyo resultado negativo es requerido por las autoridades regionales de los diferentes territorios que conforman el país para permitir la entrada de viajeros desde dentro de la nación oceánica.

En el estado de Victoria también se reportaron hoy casi 2.000 nuevos casos, mientras que en Queensland fueron 784 y en la isla de Tasmania fueron 35.

Este rebrote de casos se da mientras más del 90 % de la población diana ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras en enero se acelera la administración de dosis de refuerzo.

A pesar de los números al alza, el Gobierno central ha declarado que no aplicará más restricciones de aislamiento a la población, mientras algunos gobiernos regionales, como el de Nueva Gales del Sur y Victoria, han tomado algunas medidas como reimponer el uso obligatorio de la mascarilla en interiores.

El país oceánico acumula desde el inicio de la pandemia más de 291.000 infecciones confirmadas, incluidos más de 2.160 muertos, cifras bajas comparadas a otros países de similar tamaño.


Australia registra su primer fallecido vinculado a la variante ómicron Reviewed by Jorge Molina on diciembre 27, 2021 Rating: 5  EFE Las autoridades australianas informaron este lunes del primer fallecido vinculado a la infección de la variante ómicron de la covid-19,...

No hay comentarios.: