Avión de BoA sufre un percance y la DGAC lo atribuye a la 'ingesta' de un ave - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 26, 2021

Avión de BoA sufre un percance y la DGAC lo atribuye a la 'ingesta' de un ave

 EL DEBER 

"Estábamos dispuestos para despegar cuanto escuchamos un ruido muy fuerte. El avión frenó de golpe", relató uno de los afectados. "Todos nos asustamos y el avión retornó a la terminal"

Todo quedó en un susto. Las denuncias realizadas por los usuarios de un vuelo de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) fueron investigadas y atendidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desde confirmaron el incidente ocurrido este domingo en el aeropuerto de Viru Viru con un Boing 737-300 de Boliviana de Aviación (BoA). 

De manera inmediata, la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes inició un proceso investigativo para esclarecer el hecho. Instantes después de que se produjera el incidente, los usuarios que se encontraban en la aeronave fueren bajados de la misma. Desde sus redes sociales, compartieron la noticia con cierta preocupación.

"Estábamos dispuestos para despegar cuanto escuchamos un ruido muy fuerte. El avión frenó de golpe", relató uno de los afectados. "Todos nos asustamos y el avión retornó a la terminal", donde descendieron los pasajeros.

Tanto en el video del usuario como en el informe de la DGAC se alude al impacto de una ave con el segundo motor de la aeronave como la causa del ruido. 

Para evitar cualquier inconveniente, las autoridades aeroportuarias determinaron abortar el vuelo mientras se investiga con mayor profundidad el percance.

El comunicado reitera el compromiso de la institución en las labores de vigilancia y seguridad operacional en todas las terminales aéreas del país.


Avión de BoA sufre un percance y la DGAC lo atribuye a la 'ingesta' de un ave Reviewed by Jorge Molina on diciembre 26, 2021 Rating: 5  EL DEBER  "Estábamos dispuestos para despegar cuanto escuchamos un ruido muy fuerte. El avión frenó de golpe", relató uno de los ...

No hay comentarios.: