Terapia Intensiva del HRSJDD solo cuenta con una cama disponible ante el ascenso de casos de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

Terapia Intensiva del HRSJDD solo cuenta con una cama disponible ante el ascenso de casos de Covid-19

 El Periódico

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, María Lourdes Vaca, informó en esta jornada que la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) tiene una sola cama disponible, debido al incremento de casos de Covid-19 en Tarija.

Vaca lamentó que el 70% de los pacientes que están hospitalizados sean personas no vacunadas.

«Como responsabilidad del Gobierno Departamental, a través de Sedes, se han emitido medidas restrictivas que están basadas en el decreto departamental 054, que no han sido modificadas en esencia y que deben ser cumplidas por los municipios», explicó la autoridad.

Las medidas de restricción disponen el condicionamiento de eventos que aglomeran gran cantidad de personas, así también establece que los mayores de 60 años de edad no puedan transitar por las calles a partir de las 17:00 horas, por ser personas en estado de vulnerabilidad, y por último, solo permitirá la circulación hasta las 04:00 horas de la madrugada.

Por último, Vaca pidió a la población a que cumpla con todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud de la sociedad en conjunto.


Terapia Intensiva del HRSJDD solo cuenta con una cama disponible ante el ascenso de casos de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  El Periódico La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, María Lourdes Vaca, informó en esta jornada que la unidad de Terapia...

No hay comentarios.: