El Senasag, la Intendencia y Defensa al Consumidor anuncian decomisos a productos sin registro sanitario en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

El Senasag, la Intendencia y Defensa al Consumidor anuncian decomisos a productos sin registro sanitario en Tarija

 Con la llegada de fin de año los contrabandistas empiezan a ingresar sus productos de manera clandestina por las fronteras, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) junto a la intendencia municipal y la oficina de defensa del consumidor han informado que se realizarán operativos de control a diferentes negocios para decomisar todo aquel producto que no cuente con el registro sanitario correspondiente e implique un atentado contra la salud de los consumidores.

“Hemos coordinado con la intendencia municipal, defensa del consumidor que de manera conjunta vamos a realizar operativos conjuntos en los diferentes mercados, supermercados, tiendas para decomisar todos aquellos productos que no tengan registro sanitario del Senasag y que podrían causar daño a la salud de la población”, ha informado el jefe departamental de esta oficina Michael Choque.

También, el funcionario ha destacado la participación del viceministerio de Lucha Contra el Contrabando que ha anunciado el despliegue de brigadas que reforzarán los controles operativos en los diferentes puntos de control que se tienen en el departamento.

“Estamos trabajando de manera intensa, en días pasados nos ha visitado el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, mañana en horas de la tarde también estará en Tarija para desplegar contingentes en los diferentes puntos de control que tiene el Senasag y la Aduana para poder apoyar y hacer cumplir la normativa que exige el país”, ha indicado esta mañana.

De la misma forma, Choque ha señalado que la mayor parte de productos que ingresan de contrabando al departamento provienen de Argentina.

“Lo que vimos en los decomisos que se intensificaron es el ingreso de bebidas alcohólicas dentro de eso se contemplan las cervezas, las bebidas, vinos, singanis, se ha procedido también al decomiso de panetones, sidras y otros productos como arándanos, ajo, ciruelos y el 100% de estos productos tienen procedencia argentina”, ha dicho el funcionario.


El Senasag, la Intendencia y Defensa al Consumidor anuncian decomisos a productos sin registro sanitario en Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  Con la llegada de fin de año los contrabandistas empiezan a ingresar sus productos de manera clandestina por las fronteras, por lo que el S...

No hay comentarios.: