Socializan reconocimiento de billetes falsos por fiestas de fin de año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2021

Socializan reconocimiento de billetes falsos por fiestas de fin de año

Claudia Soruco, gerente general del Banco Central de Bolivia, informó que se socializan las medidas de seguridad de los billetes de 20 bolivianos que es, “mire, toque e incline el billete”, ante las proximidades de las fiestas de fin año, donde suelen aumentar la circulación de billetes falsos.

Indicó que se pone el billete a contra luz y se verá la imagen de marca de agua que es la imagen del primer personaje a colores, además tiene el valor de corte con número 20 y un elemento elaborado por puntos como una bandera, asimismo el valor de corte que está impresa en la mitad en el lugar adverso, complementando el valor del billete.

Otra medida, dijo que es tocando el billete, verificando un alto relieve debajo del numeral, asimismo el borde izquierdo y derecho con barras de diferente líneas cortas, y finalmente al inclinar el billete, se puede ver el hilo de seguridad, inclinando de arriba hacia abajo se verá cómo cambia de color el hilo de seguridad.

Asimismo el elemento de fauna, la banda dorada que hay en el medio, inclinando se mueve a lo largo del cuerpo del caimán, así se puede detectar que es un billete falso, este recordatorio se debe a las fiestas de fin de año.

La falsificación es un delito penado por ley, por lo que cuando se detecta un billete falso, se debe hacer la denuncia con cualquier efectivo policial.


Socializan reconocimiento de billetes falsos por fiestas de fin de año Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2021 Rating: 5 Claudia Soruco, gerente general del Banco Central de Bolivia, informó que se socializan las medidas de seguridad de los billetes de 20 boliv...

No hay comentarios.: