José Luis Ábrego: El Consejo Nacional de Autonomías reconoce Ley 1407 y decide fortalecer lucha contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2021

José Luis Ábrego: El Consejo Nacional de Autonomías reconoce Ley 1407 y decide fortalecer lucha contra el Covid-19

El ejecutivo Regional, José Luis Ábrego, desde la ciudad de La Paz, informó que el Consejo Nacional de Autonomías, tras cuatro horas de debate, aprobó que la Ley 1407 del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, es una norma que no vulnera las autonomías; pero también, estableció que todos los niveles fortalecerán la lucha contra la pandemia. 

Participaron en la reunión los gobernadores de los ocho departamentos, menos el de Santa Cruz, y la máxima autoridad ejecutiva de la única autonomía regional del país, el gobernador del Gran Chaco. En declaraciones a la prensa nacional, el ejecutivo José Luis Ábrego manifestó que: “la buena planificación hará posible que los departamentos y el país avancen en su desarrollo”.

Ábrego, también resaltó que mientras el pueblo esté unido y exista un Gobierno como el de Luís Arce, con políticas acertadas contra la pandemia y la crisis económica, el país saldrá adelante. También, remarcó que sólo una buena planificación podrá resolver los problemas más urgentes de los pueblos. 

“Todos los gobernadores demostraron las necesidades que tienen y definieron que la Ley 1407 en ningún momento llega a vulnerar a las autonomías. Aplaudimos la iniciativa de este encuentro, de donde todos salimos convencidos que vamos a salir adelante”, concluyó. 

Los participantes establecieron que la reactivación del Consejo Nacional de Autonomías marca el inicio de una nueva etapa de coordinación reconociendo plenamente su importancia como un espacio especial de articulación política, de deliberación y concertación, que debe ser permanente entre el Gobierno nacional y las entidades territoriales autónomas.


José Luis Ábrego: El Consejo Nacional de Autonomías reconoce Ley 1407 y decide fortalecer lucha contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2021 Rating: 5 El ejecutivo Regional, José Luis Ábrego, desde la ciudad de La Paz, informó que el Consejo Nacional de Autonomías, tras cuatro horas de deba...

No hay comentarios.: