Ministerio y Gobierno Regional trabajan en mantenimiento y perforación de pozos nuevos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2021

Ministerio y Gobierno Regional trabajan en mantenimiento y perforación de pozos nuevos

La Secretaría de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el proyecto "Nuestro Pozo" del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en el marco de las políticas que emanan del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, trabaja para beneficiar y fortalecer a las comunidades con proyectos de mantenimiento y perforación de pozos.

Giovana Quiñones, responsable del Proyecto Construcción y Perforación de Pozos, manifestó que durante este corto periodo se han realizado los trabajos de mantenimiento y prevención de fallas en los diferentes pozos perforados por la Gobernación, mejorando la operación para su funcionamiento y bombeo de agua, que es fundamental para las familias beneficiarias.

Así también, se está realizando un censo total de los pozos para tener mejores datos de operación y mantenimiento, para así saber el estado actual y las necesidades que tiene cada uno, de forma que sea posible actuar y trabajar en beneficio de las comunidades.

"Hasta la fecha se han atendido más de 120 solicitudes en cuanto a mantenimiento y prevención de fallas en los diferentes pozos perforados por la Gobernación, dando conformidad y solución al tema agua en esas comunidades atendiendo sus necesidades", señaló Quiñones.

En esta semana se atendieron a las diferentes comunidades del distrito 5, entre ellos a los pueblos Weenhayek el pozo de Mora Nueva, con extracción de bomba, caños y la revisión y mantenimiento del sistema eléctrico.

De la misma forma en los distritos 6, 7 y 8 correspondientes al área rural, con la extracción y mantenimiento de los pozos los cuales fueron solucionados. Ahora se encuentran en funcionamiento, operando y bombeando agua para la comunidad.

Indicando además que se están realizando trabajos para el equipamiento de pozos de agua y están previstos ser inaugurados la siguiente semana y así paulatinamente este año se tiene programado inaugurar más de 10 pozos, hasta la fecha ya se inauguraron 5 pozos.

"Como Gobierno Regional estamos asistiendo a la población con el equipo técnico, el personal calificado y maquinaria" señaló.

“Se tiene previsto para el año próximo realizar perforaciones de nuevos pozos con los estudios geofísicos que ya se tienen listos para ser ingresados a perforar con el cual nosotros ya sabemos con exactitud qué lugar es apto para poder perforar un pozo y saber la cantidad de caudal que tiene, para que pueda beneficiar a la población. En este aspecto de estudios geofísicos como Gobernación ya hemos dado un gran avance”, explicó.

Ministerio y Gobierno Regional trabajan en mantenimiento y perforación de pozos nuevos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2021 Rating: 5 La Secretaría de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el proyecto "Nuestro Pozo" del Ministerio de De...

No hay comentarios.: