Gobierno Regional y productores lanzan la Feria Artesanal y Cultural del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2021

Gobierno Regional y productores lanzan la Feria Artesanal y Cultural del Gran Chaco

 La Asociación de Productores Artesanos del Gran Chaco (APAGCH) y el Gobierno Regional, en conferencia de prensa, anunciaron la Feria Exposición Artesanal y Cultural, a realizarse del 16 al 18 de diciembre, en la plazuela Los Libertadores del municipio de Yacuiba. 

En el marco de las políticas de desarrollo que implementa el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, la feria tendrá la participación de todos los artesanos en cuero inscritos en la APAGCH, los talladores en madera y los constructores de instrumentos musicales típicos de la región. 

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, José Alemán, explicó que, en este evento, la población podrá disfrutar del trabajo de los maestros artesanos en cuero y otras materias primas, también contarán con la participación de grupos musicales de renombre y ballets del folklore regional.  

La feria será realizada en conmemoración al Día Nacional del Artesano y Artesana boliviano, que fue puesta en vigencia mediante la Ley 306 de Desarrollo y Promoción Artesanal, misma que tiene por objeto reconocer, proteger, fomentar, promover y promocionar el desarrollo sostenible de la actividad del sector artesanal, en todas sus expresiones, propias de cada lugar.

El presidente de APAGCH, Miguel Torrez, manifestó que la actividad busca dinamizar la economía partiendo de la producción y comercialización de productos artesanales, que logren el fortalecimiento y el cuidado de la identidad cultural chaqueña, como una alternativa económica sostenible que contribuya a la reducción de la pobreza y la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.

Desde la Unidad de Turismo, la entidad pública está brindando todo el apoyo logístico solicitado por los organizadores, para que el evento tenga el éxito esperado.

La gestión de José Luis Ábrego, impulsa políticas para la recuperación, protección, preservación, restauración, promoción, socialización y valoración de las culturas y expresiones artísticas de los pueblos y naciones indígena originario campesinos de la región del Gran Chaco.


Gobierno Regional y productores lanzan la Feria Artesanal y Cultural del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2021 Rating: 5  La Asociación de Productores Artesanos del Gran Chaco (APAGCH) y el Gobierno Regional, en conferencia de prensa, anunciaron la Feria Exposi...

No hay comentarios.: