Gobernación de Tarija y Gran Chaco retomarán diálogo el martes 7 de diciembre en La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 05, 2021

Gobernación de Tarija y Gran Chaco retomarán diálogo el martes 7 de diciembre en La Paz


 El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, informó que el gobernador de Tarija, Óscar Montes, y autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco, retomarán el diálogo el martes 7 de diciembre en la ciudad de La Paz. 

La autoridad y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, cumplen su rol de mediadores para conciliar el presupuesto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y las regalías entre la Gobernación de Tarija y la regional Gran Chaco.

“En esta línea de diálogo y de buscar consensos entre todas las autoridades, se ha determinado en consenso con todas ellas, retomar la mesa de diálogo el día martes acá en la ciudad de La Paz”, dijo en una conferencia de prensa el ministro Lima.

Señaló que confirmaron su asistencia el gobernador de Tarija, Óscar Montes y autoridades regionales del Chaco a la reunión de diálogo, que iniciará a las 09.00 en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en la ciudad de La Paz.  

“Estamos ante un proceso novedoso, de diálogo y de construcción de nuestro Estado autonómico y plurinacional; por lo tanto, este diálogo continúa, no se ha roto y el día martes retomamos el mismo”, remarcó.

Exhortó a la población de Tarija y del Chaco a tener confianza en las autoridades de los diferentes niveles porque continúa el proceso de diálogo. 

“No tiene sentido hablar de derrotas o victorias porque estamos en este momento en un proceso de consolidación de los niveles autonómicos del Chaco y Tarija y, como Gobierno nacional, vamos a propiciar que este diálogo tenga un buen puerto y llegue a éxito para todos los bolivianos”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, destacó la importancia de la reunión entre ambas partes para encontrar consensos en la distribución de recursos entre las dos regiones. 

Con la intervención de ambas autoridades gubernamentales “se logró mediar el 24 de noviembre en la ciudad de Cochabamba, para llegar a una conciliación respecto a los recursos del IDH y regalías entre la Gobernación de Tarija y la Región Autónoma del Gran Chaco”.

Las mesas técnicas de conciliación se instalaron en la ciudad de La Paz entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre; sin embargo, hasta la fecha no se logró un acuerdo sobre el tema, de acuerdo con los datos de la cartera de Economía. /Abi

Gobernación de Tarija y Gran Chaco retomarán diálogo el martes 7 de diciembre en La Paz Reviewed by Jorge Molina on diciembre 05, 2021 Rating: 5  El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, informó que el gobernador de Tarija, Óscar Montes, y autoridades de la Re...

No hay comentarios.: