Ábrego: “Existen leyes, normas, resoluciones e informes que corroboran la demanda del Chaco” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 05, 2021

Ábrego: “Existen leyes, normas, resoluciones e informes que corroboran la demanda del Chaco”

 En conferencia de prensa, junto a los ejecutivos de desarrollo de Villa Montes y Caraparí, Karen Sánchez y Amílcar Pérez, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, afirmó que la lucha del pueblo chaqueño en defensa de la autonomía y el 45% del Impuesto Directo a los hidrocarburos no fue en vano, porque las mesas técnicas y legales le dieron la razón a la región; además existen un cúmulo de leyes, normas, resoluciones e informes financieros que corroboran la demanda de la región.

La autoridad recordó que, en la mesa de diálogo de Cochabamba, las autoridades de los niveles regional y departamental establecieron plazos para llevar adelante la conciliación en la parte financiera y legal. Ese plazo, según el acta firmado por las autoridades, concluyó el jueves 2 de diciembre con resultados que le dan la razón a la región autónoma. 

De acuerdo a lo manifestado por el ejecutivo regional, la comisión del nivel departamental habría abandonado el diálogo porque los resultados de las mesas no eran favorables para ellos. Luego aseguró que, por el abandono de una de las partes, lo que le queda al Gran Chaco es activar los mecanismos legales para que se haga justicia. 

Por su parte, los ejecutivos de desarrollo coincidieron en manifestar que en los argumentos y las evidencias presentadas por el equipo técnico y legal de la región permitieron inclinar la mesa del diálogo a favor del Chaco, considerando que existen un cúmulo de Leyes, normas, resoluciones e informes financieros que corroboran la demanda de la región.

Ábrego: “Existen leyes, normas, resoluciones e informes que corroboran la demanda del Chaco” Reviewed by Jorge Molina on diciembre 05, 2021 Rating: 5  En conferencia de prensa, junto a los ejecutivos de desarrollo de Villa Montes y Caraparí, Karen Sánchez y Amílcar Pérez, el ejecutivo regi...

No hay comentarios.: