Alcalde inaugura mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable Fuerte Viejo – Fuerte Viejo Norte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 05, 2021

Alcalde inaugura mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable Fuerte Viejo – Fuerte Viejo Norte

 

El acto de entrega del mejoramiento y ampliación de agua potable, se llevó adelante la tarde del martes, con la presencia de la autoridad edil, los concejales municipales y presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (Otbs) de Fuerte Viejo y Fuerte Viejo Norte; además de dirigentes y las familias beneficiarias de Fuerte Viejo, una comunidad con una importante riqueza natural.

De acuerdo a los datos técnicos brindados por el supervisor de obra, Marco Torrez, este proyecto se hizo realidad con recursos propios del Gobierno Municipal, logrando una inversión de Bs 3.585.232,11 para la ejecución, mientras que para la supervisión el monto invertido fue de Bs 155.900,00.  

Torrez, señaló que el proyecto beneficiará a 128 familias y además el proyecto que se realizó, fue de la construcción de una obra de toma captación de vertiente, compuertas metálicas, llave de control y regulación y limpieza de caudal diámetro 4 pulgadas; asimismo 131 conexiones domiciliarias con medidores para gastos y control del consumo de agua.

A su turno, el alcalde Ermas Pérez, aseguró que, con la entrega de este mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, está demostrando una vez que una de las prioridades durante su gestión, es hacer posible que las comunidades, cuenten con este servicio básico que con lleva a que las familias tengan una mejor salud.

“Hay que cuidar y usar de la mejor manera el agua para que dure muchos años a la comunidad, una inversión que ha hecho el Gobierno Municipal en las dos comunidades, 128 familias que se han beneficiado, mil felicidades a los comunarios y se hace la entrega oficial del sistema de agua potable”, señaló la autoridad.

Descripción general del proyecto:

Sistema de tuberías de aducción de 3 y 4 pulgadas longitud 5800 metros tuberías y accesorios HDPE, cámara de purgadores de agua automáticos, cámaras de purgadores de lodo para operación y mantenimiento de sistema.

Traslado de material cemento, agregados, fierro, tuberías en zona de áreas protegidas del Aguaragüe.

Construcción de un tanque de hormigón armado capacidad de 100 M3, cámara de llaves de entrada, salida y limpieza de 4 pulgadas, un macro medidor para medir gasto de agua del tanque y caudal que se distribuye a la comunidad.

Sistema de distribución de tubería de 4, 3, 2, ½, 2, 1 pulgadas longitud aproximada de 13.649.00 metros y cámara de llaves de control de caudal para ramales.


Alcalde inaugura mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable Fuerte Viejo – Fuerte Viejo Norte Reviewed by Jorge Molina on diciembre 05, 2021 Rating: 5   El acto de entrega del mejoramiento y ampliación de agua potable, se llevó adelante la tarde del martes, con la presencia de la autoridad ...

No hay comentarios.: