Emiten alerta amarilla por crecida del río Pilcomayo en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 05, 2021

Emiten alerta amarilla por crecida del río Pilcomayo en Villa Montes

 Debido a las últimas lluvias registradas en la cuenca alta del Pilcomayo, para este lunes 6 de diciembre, se emitió una alerta amarilla por la crecida del caudal del río en el municipio de Villa Montes, según un comunicado emitido este domingo, la Comisión Trinacional para el desarrollo de la cuenca del Pilcomayo y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al mismo reporte, el caudal del río llegó este domingo en Villa Montes a 1.34 metros y se encuentra en crecida; mientras que en Viña Quemada se encuentra en alerta roja debido a que el río empezó a crecer de 1.91 metros a 5.58.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la cuenca alta de los ríos que desembocan al Pilcomayo, se espera una crecida extraordinaria en las próximas horas.

Se deben tomar sus previsiones necesarias para evitar algunos inconvenientes posteriores, especialmente aquellas personas que se encuentran realizando algunas actividades en las riberas del río Pilcomayo a lo largo de su trayectoria que bajan las caudalosas aguas pasando por el Gran Chaco tarijeño, llegando hacia la frontera de Argentina y Paraguay, pudiendo sufrir desborde en algunas zonas de la llanura chaqueña, como así también desborde en pozo Hondo Formosa y Rivadavia.

Este golpe de agua estará pasando por Villa Montes la madrugada del lunes 6 de diciembre, será un aproximado de 2 metros de altura, teniendo una alerta amarilla.



Emiten alerta amarilla por crecida del río Pilcomayo en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 05, 2021 Rating: 5  Debido a las últimas lluvias registradas en la cuenca alta del Pilcomayo, para este lunes 6 de diciembre, se emitió una alerta amarilla por...

No hay comentarios.: