Se incrementa la demanda de plaquetas en el Banco de Sangre para niños que sufren leucemia en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2021

Se incrementa la demanda de plaquetas en el Banco de Sangre para niños que sufren leucemia en Tarija

 El Banco de Sangre de Tarija lucha día a día pues tienen una alta demanda de plaquetas para los niños que sufren de Leucemia y se encuentra hospitalizados en el Hospital Regional San Juan de Dios, es por eso que llaman a la población a donar su sangre pues significa salvarle la vida a alguien, según ha informado, Etzel Arancibia, director del Banco de Sangre de Tarija.

“Estamos trabajando con la demanda que existe de plaquetas para los niños que tienen el problema de leucemia en el hospital Regional San Juan de Dios”.

En este sentido, ha recalcado que la extracción de plaquetas es un trabajo muy arduo pero se lo hará para salvar la vida de los niños.  

“Este es un trabajo bastante arduo ya que las plaquetas son imprescindibles para estos tratamientos y se requieren en cualquier momento, entonces estamos tratando nosotros de hacer todo lo posible para tener este hemocomponente y poder ser oportunos con la demanda”.

El principal problema que atraviesa este Banco de Sangre es la apatía que tiene la población a la donación de sangre, es por eso que organizan colectas para poder concientizar a los tarijeños.

“La demanda es variable pero siempre está entre 10 a 20 hemocomponentes y dentro de ellos están las plaquetas, poca gente viene a donar, ese es nuestro principal problema, no hay donantes voluntarios en Tarija, salimos a hacer nuestras colectas al parque Bolívar, se acercan 7 u 8 pero nada más, tenemos previsto para el 25 y 26 de este mes una colecta en Yacuiba y la colecta de fin de año”, ha señalado a Todo Noticias Tarija.


Se incrementa la demanda de plaquetas en el Banco de Sangre para niños que sufren leucemia en Tarija Reviewed by Jorge Molina on noviembre 16, 2021 Rating: 5  El Banco de Sangre de Tarija lucha día a día pues tienen una alta demanda de plaquetas para los niños que sufren de Leucemia y se encuentra...

No hay comentarios.: