Por 45% del IDH: Campesinos del Chaco en huelga de hambre no descartan cierre de válvulas de gas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2021

Por 45% del IDH: Campesinos del Chaco en huelga de hambre no descartan cierre de válvulas de gas

 

El dirigente campesino, Rodrigo Rodríguez, informó que iniciaron una huelga de hambre, exigiendo el 45 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), puesto aseguran que son recursos que en su momento les costó conseguir. Dijo que en caso de no ser escuchados, no descartan el cierre de válvulas de gas como medida de presión.

«Nosotros estamos aquí para hacer respetar lo que por ley nos corresponde, y se venía haciendo y ahora desde que entró el gobernador Montes se quiere incumplir», expresó Rodríguez.

Por su parte, el dirigente del sector Campesino del Chaco, Leopoldo Gareca, dijo que en caso de no ser escuchados, no descartan el cierre de válvulas de gas como medida de presión.


Asimismo indicó que otra de las peticiones es la inmediata trasferencia de la deuda del IDH, ya que en el Chaco existen cuentas pendientes por pagar.

«En otra de las peticiones exigimos la planificación y conciliación de cuentas para saber a ciencia cierta los números en la parte técnica, para eso el gobernador debe aprender a reconocer sus deudas», finalizó diciendo.


Por 45% del IDH: Campesinos del Chaco en huelga de hambre no descartan cierre de válvulas de gas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2021 Rating: 5   El dirigente campesino, Rodrigo Rodríguez, informó que iniciaron una huelga de hambre, exigiendo el 45 por ciento del Impuesto Directo a l...

No hay comentarios.: