Ministerio entrega equipamiento médico para el fortalecimiento del sector salud en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2021

Ministerio entrega equipamiento médico para el fortalecimiento del sector salud en el Gran Chaco

 


En la segunda jornada de la feria integral "Por la Salud y la Vida" realizado en Yacuiba por el Ministro de Salud y Deportes, el titular de esa cartera, Jeyson Auza, junto al ejecutivo regional, José Luis Ábrego, realizó una importante entrega de equipamiento para fortalecer el sistema de salud de la Región del Gran Chaco.

El Ministro de Salud resaltó la importancia de realizar estas ferias para velar por la salud y la vida de la población "nos ha parecido muy importante que en esta gestión tomemos iniciativas que estén orientadas a cuidar la salud de nuestra gente", afirmó.

El ejecutivo regional José Luis Ábrego manifestó que, gracias a las acertadas políticas de salud del presidente, luego de la recuperación de la democracia, el hospital del Chaco y otros centros Covid-19 del país han logrado trabajar en mejores condiciones, ya que se cuenta con equipos de bioseguridad, medicamentos, médicos, vacunas hasta la tercera dosis y también con un generador de oxigeno que será para toda la región del Gran Chaco.

"Hoy recibimos una importante dotación de equipos médicos que nos permitirán cuidar la salud de nuestro pueblo, de nuestra región autónoma del chaco, estos equipos nos prepararán mejor para enfrentar la cuarta ola de covid, que estamos atravesando", señaló Ábrego.

Siete monitores multiparamétricos, una bomba de infusión biométrica, un gasómetro completo, una central de monitoreo, cinco monitores básicos, dos estetoscopios y un tensiómetro, fue la importante dotación de equipos médicos que permitirán cuidar la salud y la vida de la población.

El ejecutivo expresó su preocupación por el momento que atraviesa el Chaco respecto al 45% del IDH, "hermano ministro mil disculpas porque usted ha llegado en un momento en que el pueblo chaqueño está luchando para hacer respetar sus derechos", dijo.

Resaltó además que la planta de oxígeno instalada en el Hospital Fray Quebracho, ya se le está realizando las pruebas correspondientes e instalando al sistema del hospital de tercer nivel, "esa planta hermano ministro está produciendo 200 tubos de oxigeno de 6m. Cúbicos y nos alegra porque tiene la capacidad de cubrir la demanda regional.

Ministerio entrega equipamiento médico para el fortalecimiento del sector salud en el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2021 Rating: 5   En la segunda jornada de la feria integral "Por la Salud y la Vida" realizado en Yacuiba por el Ministro de Salud y Deportes, el...

No hay comentarios.: