Más del 50% de los vehículos del transporte público dejó de usar los insumos de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Más del 50% de los vehículos del transporte público dejó de usar los insumos de bioseguridad

 


El Periódico

De acuerdo a las denuncias realizadas por parte de la población, más del 50 % de los vehículos del transporte público, dejaron de implementar los insumos de bioseguridad, situación que sería preocupante pues de acuerdo al informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Tarija estaría entrando a una cuarta ola de contagios por coronavirus.

El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, Edwin Arana, informó que dicho sector se habría «relajado», pues los choferes dejaron de brindar un servicio seguro.

«Hemos recibido las denuncias de los vecinos y representantes de los barrios, pues ya no se ve en los micros y taxi trufis el alcohol desinfectante», mencionó.

Asimismo, Arana manifestó que las mámparas protectoras de la mayor parte de los vehículos están desgastadas, pues ya es más de un año desde que inició la pandemia que no las cambiaron.

«Además de estos problemas, tampoco se está respetando el distanciamiento social al momento de abordar los motorizados del servicio público, porque vemos a los vehículos llenos, con exceso de pasajeros», refirió.

Finalmente, el secretario pidió al Gobierno Municipal de Cercado que realice la inspección respectiva, con el fin de mejorar y reforzar las medidas de protección ante un posible rebrote de contagios.

El apunte

Incremento de tarifas por el servicio de transporte

De acuerdo al último pronunciamiento de la FEJUVE, desde que se reactivaron los servicios públicos durante la pandemia, se registraron denuncias por excesivos cobros tarifarios por el servicio de transporte.

A raíz de los reclamos, la Federación pidió al Gobierno Municipal de Cercado y a la Dirección Departamental de Tránsito que realicen los cobros respectivos.

Más del 50% de los vehículos del transporte público dejó de usar los insumos de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5   El Periódico De acuerdo a las denuncias realizadas por parte de la población, más del 50 % de los vehículos del transporte público, deja...

No hay comentarios.: