La puja por el Mundial: Bolivia se aferra a la repesca con tres partidos en casa y dos salidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2021

La puja por el Mundial: Bolivia se aferra a la repesca con tres partidos en casa y dos salidas

 


Tiene cinco partidos más en el certamen: tres de local y dos de visita, si suma todo en La Paz alcanzaría 21 unidades

La selección boliviana no pierde la esperanza de seguir con vida en la eliminatoria al Mundial y conseguir un boleto a Qatar. Tiene en agenda cinco partidos más, jugará tres en casa y dos de visita. Si gana todo de local llegará a 21 unidades y 27 si vence también en sus dos salidas.

Hoy marcha en el penúltimo lugar con 12 puntos en 13 presentaciones. Por encima están Paraguay (12 y mejor gol diferencia), Perú (14), Uruguay (16 con un partido menos), Colombia (16), Chile (16). Venezuela es la última y casi eliminada con siete.

Brasil ya abrocho su clasificación con 25,  Argentina está cerca y suma 25.

El seleccionado que termine el proceso premundialista en la quinta posición disputará la repesca con una selección de otra confederación.

En la conferencia de prensa pospartido en Lima donde la Verde cayó en la víspera (0-3) ante Perú, el DT César Farías y el capitán Marcelo Martins coincidieron en que la consigna es ganar y levantar la cabeza.

“Cada vez que pierdes se complica pero nosotros tenemos que salir de la complicación ganando el partido siguiente. A nivel de juego estamos muy tranquilos”, expreso el técnico.

Martins confía en la recuperación, dar vuelta a la página y sumar en La Paz. “El sueño de ir al Mundial está intacto, tenemos tres partidos de local y  todo para clasificar, depende del grupo ganar de local es fundamental y vamos a ir a buscarlo”.

El martes Bolivia juega con Uruguay en condición de dueño de casa por el episodio 14 del pre Mundial. Después visita a Venezuela, espera a Chile, va al feudo de Colombia y cierra como local ante la ya clasificada Brasil en la última fecha.

Paraguay

A la selección guaraní le quedan dos juegos en su casa con Uruguay y Ecuador; tres visitas a Colombia Brasil y Perú. Si suma todo en Asunción alcanzaría 18 unidades y 27 es lo máximo a lo que aspira.

Perú

La Bicolor enfrentará a Colombia, Ecuador y Paraguay como local, Venezuela y Paraguay son sus oponentes de visitante. El puntaje máximo que puede cosechar es 29 y 23 si solo gana casa.

Uruguay

A la Celeste le restan seis compromisos, ya que este viernes enfrenta a Argentina por la fecha 13. Luego recibe a Bolivia, Paraguay y Chile; en casa juega con Venezuela y Perú. Sumaría 34 unidades si obtiene el 100% de los puntos en juego y 25 si gana solo en condición de dueño de casa.

Colombia

La Cafetera tiene en su camino tres cotejos de local con Paraguay, Perú y Bolivia. Dos afuera frente a Argentina y Venezuela.

Chile

El seleccionado chileno confrontará con Ecuador, Argentina y Uruguay en Santiago; visitará a Bolivia y Brasil. Puede alcanzar 25 si gana todo en casa o 31 si suma todo.

Ecuador

La Tri está muy cerca de Qatar puede lograr 35 unidades como máximo y 26 si obtiene victorias solo en su casa, en los cinco partidos restantes visitará Chile, Perú y Paraguay; enfrentará a Brasil y Argentina en su reducto.

La puja por el Mundial: Bolivia se aferra a la repesca con tres partidos en casa y dos salidas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2021 Rating: 5   Tiene cinco partidos más en el certamen: tres de local y dos de visita, si suma todo en La Paz alcanzaría 21 unidades La selección boliv...

No hay comentarios.: