Hallan otro cuerpo de los mineros desaparecidos por la riada en Mapiri - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Hallan otro cuerpo de los mineros desaparecidos por la riada en Mapiri

 Personal de la Armada Boliviana continúa en tareas de búsqueda. La crecida de la corriente sorprendió a los trabajadores, quienes se dedicaban a la explotación de oro

Personal de la Armada Boliviana encontró este lunes otro de los cuerpos de los desaparecidos por la riada en Mapiri, norte de La Paz, luego de tres jornadas de intensas tareas de búsqueda en el sector.

Los datos indican que se trata de una persona de sexo masculino, de 51 años de edad y de nacionalidad colombiana, quien trabajaría en la Empresa Minera “Sorata" y perdió la vida por ahogamiento al ser arrastrado por el caudal.

El cuerpo fue recuperado en aguas de la fosa al lado del Río Mercke, por efectivos navales del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB – LA PAZ), buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) y la Capitanía de Puerto Mayor “Guanay" de la Armada Boliviana quienes procedieron a entregar el cuerpo a las autoridades competentes.

“Asimismo, la Armada Boliviana continuará empeñada en la tarea de búsqueda, salvamento y rescate de los dos desaparecidos, uno de nacionalidad peruana y el otro de nacionalidad boliviana”, agrega el reporte.

De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Alfredo Apaza, se trata del cuarto fallecido por el desastre natural y aún se está en la búsqueda de otros dos desaparecidos por el fenómeno, registrado la madrugada del viernes.


Hallan otro cuerpo de los mineros desaparecidos por la riada en Mapiri Reviewed by Jorge Molina on 8:35:00 a. m. Rating: 5  Personal de la Armada Boliviana continúa en tareas de búsqueda. La crecida de la corriente sorprendió a los trabajadores, quienes se dedica...

No hay comentarios.: