Gasificación y enfrentamientos en el Plan 3000 durante intento de desbloqueo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Gasificación y enfrentamientos en el Plan 3000 durante intento de desbloqueo

 


Tras dos enfrentamientos entre vecinos que acatan el paro y otro grupo que lo rechaza, gasificaron la zona de la rotonda

Nuevamente la zona del Plan Tres Mil es escenario de enfrentamientos, esta vez entre vecinos que bloqueaban la zona de la rotonda y grupos que rechazan el paro nacional multisectorial. Tras una 'guerra' de petardos, personas que participaban del paro denunciaron que fueron atacadas con palos y petardos y que los agresores no respetaron ni a las mujeres y personas de la tercera edad que protestan de manera pacífica.

También manifestaron que la Policía llegó al lugar y reprimió a los vecinos que fueron agredidos y que el otro bando se fue hacia la zona del Obelisco.

Ante un segundo amago de enfrentamientos, efectivos policiales procedieron a gasificar la zona.

Erick Holguín, comandante de la EPI 3 del Plan Tres Mil, informó que jóvenes de dos bandos se enfrentaron, por lo que tuvieron que usar agentes químicos. También dijo que no se reportaron heridos y que efectivos se quedarán en el lugar para responder a cualquier provocación.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, llegó hasta el lugar y manifestó que llegaron para evitar choques entre ciudadanos.

Advirtió que recorrerán los puntos de bloqueo para asegurar la libre circulación y permitir a la gente trabajar.

Gasificación y enfrentamientos en el Plan 3000 durante intento de desbloqueo Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5   Tras dos enfrentamientos entre vecinos que acatan el paro y otro grupo que lo rechaza, gasificaron la zona de la rotonda Nuevamente la z...

No hay comentarios.: