El Seragro inicia campaña de vacunación contra la rabia bovina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2021

El Seragro inicia campaña de vacunación contra la rabia bovina

 El director del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), Ademar Vega, informó este jueves sobre el compromiso que tienen de completar la vacunación contra la rabia bovina, que corresponde la división de funciones con el Gobierno Municipal de Caraparí.

Indicó que como SERAGRO, le corresponde tres distritos para la vacunación, iniciando con el distrito seis, hace una semana atrás con alrededor de 8500 unidades de animales, por lo que en 45 días se tiene el plazo, según resolución de la campaña de vacunación. Mencionó que la Alcaldía le corresponde los distritos 1 y 5. 

Afirmó que por el momento, el único inconveniente que se tuvo es el aspecto climático como la ruta a San Nicolás, puesto que el camino es crítico para llegar hasta esa comunidad, por lo que Senasag les da 15 días más de plazo, por los días perdidos del factor climático, la cual son cuestiones que se arreglan internamente.  

Las dosis de vacunación es gestionada por el ejecutivo Almilcar Pérez, por lo que les sale de manera gratuita a los beneficiarios, ya que también se les brinda vitaminas, antiparasitarios para los animales, beneficiando a los ganaderos, ya que ellos solo tendrían que juntar a los animales en coordinación con las brigadas que cuentan con cuatro técnicos.

“Tenemos información que en el distrito 6 tenemos un promedio de 8500 animales, y en los distritos 3 y 2 son alrededor de 12000 animales de acuerdo a la base de datos que tenemos de las anteriores vacunaciones. En caso de sanciones, las dispone Senasag que es el fiscalizador por lo que son Bs 17 por animal, el cual cuenta con un certificado de vacunación”, detalló.

El Seragro inicia campaña de vacunación contra la rabia bovina Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2021 Rating: 5  El director del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), Ademar Vega, informó este jueves sobre el compromiso que tienen de completar la v...

No hay comentarios.: