Bolivia busca repetir el éxito jugando fuera del país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2021

Bolivia busca repetir el éxito jugando fuera del país

 

Bolivia tiene sólo tres victorias fuera del país en la historia de las eliminatorias. Dos triunfos fueron frente a Venezuela (1977 y 1993) y el tercero fue contra Perú, en Lima, en el camino rumbo al Mundial de Italia 90.

En las ocho presentaciones anteriores que tuvo la Verde en territorio peruano, la única alegría se remonta al juego que se disputó el 10 de septiembre de 1989, en el viejo estadio Nacional de Lima, con

Aquella clasificatoria se jugaba por series y el cuadro nacional fue emparejado en el Grupo B junto a Uruguay y Perú. El seleccionado fue dirigido por el argentino Jorge Habegger, en lo que fue el inicio de un proceso que cuatro  años después concluyó con la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos.

Luego de las cuatro fechas que jugó cada equipo, uruguayos y bolivianos empataron en seis unidades en el primer lugar, pero la diferencia de los charrúas fue de más cinco contra más uno de la Verde.

La Verde ganó en La Paz a peruanos y uruguayos por 2-1, y cuando le tocó jugar las revanchas no se anotó un gran triunfo en la capital peruana.

El equipo nacional abrió el marcador en el primer minuto de adición de la primera etapa. El volante Vladimir Soria sacó un remate que pegó en uno de los postes del arco defendido por Purizaga y del rebote empalmó Tito Montaño.

En el segundo tiempo, González igualó el marcador sobre los siete minutos, pero Erwin Sánchez volvió a adelantar en el marcador a Bolivia a los 31. El héroe de aquella tarde limeña fue el portero Trucco que detuvo un penal al defensor Requeña, a nueve minutos del final del compromiso.

Bolivia presentó a Carlos Trucco, Tito Montaño, Ricardo Fontana, Eligio Martínez, Marcos Ferrufino, Ramiro Vargas, Vladimir Soria, Milton Melgar, Erwin Romero (Erwin Sánchez), Luis Héctor Cristaldo y William Ramallo.

Vaca y Lampe se unen a la Verde

El volante Ramiro Vaca (Beerschot VA de Bélgica) y Carlos Lampe (Vélez Sarsfield de Argentina) arribaron ayer a La Paz para sumarse a la concentración de la selección nacional.

“Tenemos mucha ilusión de sacar un buen resultado en Perú”, indicó Vaca una vez que pisó el aeropuerto internacional de El Alto.

El joven futbolista que se ganó en poco tiempo la titularidad en el elenco que milita en la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica) apunta a ser titular este jueves (22:00 HB) ante Perú. Bolivia viajará hoy (17:30) a Lima.


Bolivia busca repetir el éxito jugando fuera del país Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2021 Rating: 5   Bolivia tiene sólo tres victorias fuera del país en la historia de las eliminatorias. Dos triunfos fueron frente a Venezuela (1977 y 1993)...

No hay comentarios.: