Torneo Único y tres corazones en lucha: ¿quién será campeón? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2021

Torneo Único y tres corazones en lucha: ¿quién será campeón?

 

El Torneo Único 2021 de la División Profesional llegará a su fin este domingo con su fecha 30, etapa en la que tres equipos ingresan en lucha franca por el título: The Strongest, Independiente y Always Ready.

La diferencia entre el primero y el tercero es de dos puntos: The Strongest (63), Independiente (62) y Always Ready (61). A falta de tres unidades en juego, nada está dicho aún.

Esta figura se repite al igual que en el Torneo Apertura 2020, cuando Always Ready (48), The Strongest (47) y Bolívar (46) llegaban a la última jornada con escasa diferencia. Por demás es conocido el desenlace y el éxito del Millonario, que ganó y no dependió de nadie más.

Final del Torneo 2021

Con los resultados de la penúltima jornada del Torneo Único 2021, todo parece estar encaminado para que The Strongest se lleve la corona.

Su visita a Real Santa Cruz debe ser con victoria, porque otro resultado será darle vida a sus escoltas. De hacerlo, será el campeón inobjetable.

El Matador no la tendrá fácil, ya que visitará a Guabirá en Montero, elenco que abrochó su pase a la Copa Sudamericana y jugará sólo por cumplir. Debe ganar y esperar que el Tigre pierda o empate.

Por su parte, Always Ready tiene una visita pendiente a Aurora, en el estadio Félix Capriles. De los tres contendores por el cetro, el Millonario es el más afectado por su empate ante Bolívar (1-1) en El Alto. Debe ganar al Celeste y esperar que The Strongest pierda e Independiente empate o caiga.

Puede darse un doble empate: si The Strongest pierde e Independiente empata; también si The Strongest empata y Always Ready gana, además que el Inde no pase de un punto. Según reglamento, habría partido extra.

Pero la igualdad en la cima no es la única posibilidad, ya que puede existir paridad en el segundo lugar. La lucha será, en ese caso, por entrar a la fase de grupos como subcampeón, mientras que el tercero irá a la segunda fase.

Al momento, los premios a torneos Conmebol es la siguiente: Libertadores (The Strongest, Independiente, Always Ready, Bolívar) y Sudamericana (Royal Pari, Oriente Petrolero, Wilstermann y Guabirá).

La lucha por evitar el indirecto

Las derrotas de Blooming a manos de Royal Pari y Real Potosí ante Guabirá pusieron al rojo vivo la lucha por evadir el descenso indirecto: ambos jugarán el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, en hora aún por determinar.

En la previa, todo hace pensar que Blooming tendrá ventaja al ser local de su rival directo, pero la campaña de ambos hace pensar que el duelo está para cualquiera.

Pase lo que pase, entre los dos definen quién irá al repechaje ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2021.

A la Academia cruceña sólo le sirve ganar para quedarse en la División Profesional; un empate o derrota le darán a Real Potosí el pase libre para descansar hasta la siguiente gestión deportiva.

El Lila tiene 25 puntos y Blooming  tiene 23, diferencia que en los papeles preliminares otorga ventaja al cuadro potosino.

Torneo Único y tres corazones en lucha: ¿quién será campeón? Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2021 Rating: 5   El Torneo Único 2021 de la División Profesional llegará a su fin este domingo con su fecha 30, etapa en la que tres equipos ingresan en lu...

No hay comentarios.: