El Tigre pedirá suspensión definitiva de Rivero "por solicitar que lo sobornen - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

El Tigre pedirá suspensión definitiva de Rivero "por solicitar que lo sobornen

 Costa, titular federativo, adelantó que el caso irá a los tribunales y se analizará la situación. Rodríguez identificó que hay desconocimiento de la norma.

El Tigre  pedirá suspensión definitiva de Rivero "por solicitar que lo sobornen"Juan Rivero en un entrenamiento de los merengues. Foto: Real Santa Cruz.

La dirigencia del club The Strongest denunciará  al jugador de Real Santa Cruz Juan Rivero ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) por el caso soborno, al  solicitar públicamente  “que lo sobornen”.  Pedirá  la suspensión definitiva del futbolista, como dice el código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Se demandó al jugador para que se aplique a cabalidad el artículo 53 del reglamento. Se pide que se lo suspenda definitivamente porque lo que hizo está bien tipificado  y enmarcado en este articulado”, aseveró Javier Hinojosa, directivo del equipo paceño.

El cuadro  atigrado tomó la decisión luego de que el zaguero central indicó el pasado martes que estaba buscando un incentivo económico para sus compañeros y ganarle a The Strongest el fin de semana, en la última fecha del torneo único  de la División Profesional.

“Él cometió un delito. La forma en la que declara es como pidiendo que le den dinero si es que quieren que su equipo gane. Él solicitó que lo sobornen y de paso de manera pública”, sustentó el directivo.

Apuntó que si el club no realiza la denuncia se convertirá en cómplice, por lo que se hará llegar  la nota correspondiente para iniciar el proceso.

“Queremos sentar un precedente”, apuntó Hinojosa, quien añadió que incluso se “podría” recurrir a la justicia ordinaria “porque hay muchos elementos, pero no podemos salirnos de lo deportivo”.

“La denuncia es contra Rivero que se puso a la venta, es un cohecho activo porque pidió que se le pague”, acotó.

Sobre este tema también se pronunció el titular de la FBF, Fernando Costa, quien señaló que ese tipo de noticias no gustan y por ello se trasladó el tema al tribunal disciplinario de la entidad.

“Mandamos el caso para que se abra un expediente e inicie una investigación y si amerita hayan sanciones”, señaló.

Marco Rodríguez, miembro del comité ejecutivo, aseveró que vio al jugador Rivero pidiendo disculpas y justificó el hecho porque muchos no conocen la normativa.

“Hay personas que desconocen la normativa y creen que pueden motivarse si les dan un apoyo económico. Es debido a la situación real del fútbol boliviano”, señaló.

Apuntó que la federación no puede sancionar de oficio y que en este tipo de casos tiene que haber un denunciante.

Recordó que en la Copa Simón Bolívar se habló de este tipo de temas, pero que nunca se presentaron pruebas, por lo que sólo se ensució al balompié nacional.


El Tigre pedirá suspensión definitiva de Rivero "por solicitar que lo sobornen Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  Costa, titular federativo, adelantó que el caso irá a los tribunales y se analizará la situación. Rodríguez identificó que hay desconocimie...

No hay comentarios.: