Senamhi alerta sobre la crecida de ríos en el Chaco y pide tomar precauciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

Senamhi alerta sobre la crecida de ríos en el Chaco y pide tomar precauciones

 El Periódico 

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, reportó que existe una alerta naranja debido a la precipitación de ríos en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija.

En Tarija, los municipios de Villa Montes y Yacuiba tienen un alto nivel de riesgo y deben activar mecanismos de respuesta porque los ríos tienden a aumentar su caudal y, en algunos casos, pueden ocasionar desbordes y desastres.

«En Villa Montes, la crecida de los ríos ha alcanzado hasta los 3 metros, y esto ha generado a que se presenten niveles de riesgo tanto en el municipio de Yacuiba como en el de Villa Montes», explicó.


Senamhi alerta sobre la crecida de ríos en el Chaco y pide tomar precauciones Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  El Periódico  El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, reportó que existe una a...

No hay comentarios.: