Gobierno Regional firma convenio con el Iniaf para fortalecer al sector productivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

Gobierno Regional firma convenio con el Iniaf para fortalecer al sector productivo

 El director departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal Tarija (INIAF), Oscar Daroca, conjuntamente con la ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, firmaron un convenio para fortalecer al sector productivo en los cultivos de uva y frutas tropicales.

Este convenio tiene como objeto, establecer las bases y criterios sobre los cuales, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuario y Forestal (INIAF-TARIJA), realizarán acciones conjuntas de colaboración técnica, administrativa y de coordinación, para fortalecer a los diferentes sectores agrícolas, frutícolas y forestales en el municipio de Villa Montes.

La autoridad señaló que, con la firma del convenio, varias comunidades se beneficiarán; Caigua es la primera en recibir la capacitación además de fortalecer el área productiva, incentivando al desarrollo, generando una mejor producción y reactivando la economía.

“Debemos reforzar y ampliar el cultivo de la vid realizando estudios para las diferentes variedades, es un producto alternativo, económico y rentable”, manifestó Doraca.

La ejecutiva Karen Sánchez, manifestó que los técnicos de INIAF, apoyarán a los productores de Villa Montes, con el objetivo de ser más competitivos en el mercado local y nacional, se capacitará a los productores para mejorar su rendimiento.

Con la firma de este convenio, las comunidades apostarán por la producción de frutas tropicales.


Gobierno Regional firma convenio con el Iniaf para fortalecer al sector productivo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  El director departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal Tarija (INIAF), Oscar Daroca, conjuntamente con la e...

No hay comentarios.: