Montes y alcaldes acuerdan abrogar la Ley del 8% y trabajar otra propuesta, se levantan los bloqueos en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 21, 2021

Montes y alcaldes acuerdan abrogar la Ley del 8% y trabajar otra propuesta, se levantan los bloqueos en Tarija

 Se declara un cuarto intermedio en los bloqueos hasta el 10 de enero, fecha cuando se retomará la elaboración de un proyecto de ley que garantice recursos de las regalías para los municipios del departamento.

Tras una reunión entre el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, y los alcaldes de Padcaya, San Lorenzo, Uriondo, Bermejo, El Puente y Yunchará, se llegó a un acuerdo que derivó en el levantamiento de los bloqueos.

Se firmó un documento para resolver los diferentes proyectos que se están ejecutando entre la Gobernación y las alcaldías, para establecer un plan de pagos. Mientras aquellos que están en ejecución se les darán prioridad.

Se dejará atrás la Ley 206 y la Ley 443, y se presentó a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija el borrador de un proyecto de ley que garantiza recursos de las regalías departamentales a los municipios. Así también, se dejará de aplicar los débitos automáticos.

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), William Guerrero, indicó que a partir de ahora se sanearán las cuentas entre la Gobernación y los municipios.

“Queremos destacar la decisión del Gobernador de abrogar la nueva Ley 443”, dijo Guerrero.

A partir del 10 de enero se trabajará en el nuevo proyecto de ley que establecerá la nueva distribución de recursos.  

Por su parte, Sara Armella, alcaldesa de El Puente, recalcó que por ahora hay un cuarto intermedio en los bloqueos de caminos, hasta el 10 de enero, que es cuando se trabajará en el nuevo proyecto de ley.   


Montes y alcaldes acuerdan abrogar la Ley del 8% y trabajar otra propuesta, se levantan los bloqueos en Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 21, 2021 Rating: 5  Se declara un cuarto intermedio en los bloqueos hasta el 10 de enero, fecha cuando se retomará la elaboración de un proyecto de ley que gar...

No hay comentarios.: