La Gobernación de Tarija asumirá acciones legales por “huevazos” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

La Gobernación de Tarija asumirá acciones legales por “huevazos”


 Estos actos fueron cometidos por las personas que rechazan las restricciones determinadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)

La Gobernación del Departamento de Tarija asumirá acciones legales contra las personas que, la mañana del viernes 8 de diciembre, lanzaron decenas de huevos al frontis de la institución, dañando no solo la fachada y los adornos navideños, sino también que también rompieron varias ventanas.

Estos actos fueron cometidos por las personas que rechazan las restricciones determinadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para frenar la propagación del Covid-19, como dueños de locales nocturnos, animadores de fiestas, meseros, propietarios de ampliación y vendedoras de caramelos, entre otros.

El asesor de la Secretaría de Gestión de la Gobernación, Andrés Castellanos, lamentó el daño ocasionado al edificio central e histórico del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija en la plaza Luís de Fuentes y Vargas.

“Lastimosamente queremos reprochar el daño planificado que realizaron contra la institucionalidad de la Gobernación, contra el patrimonio de los tarijeños, contra la casa de todos los tarijeños, un acto de daño a lo que viene a ser la propiedad pública”, declaró Castellanos, que aseguró que como institución no se quedarán de brazos cruzados y presentarán denuncias formales contra estas personas.

“Lastimosamente este fue un acto premeditado en el que ellos estuvieron conscientes de lo que estaban haciendo y dañaron el edificio”, indicó.

En los videos y grabaciones hechos públicos a través de varios medios de comunicación se puede evidenciar que, tras una marcha, los manifestantes traen maples de huevo, los colocan al suelo y los lanzan contra la fechada recientemente adornada con motivos navideños para embellecer el centro histórico de la ciudad durante la fiesta de la niñez y la familia.


La Gobernación de Tarija asumirá acciones legales por “huevazos” Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  Estos actos fueron cometidos por las personas que rechazan las restricciones determinadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Depart...

No hay comentarios.: