Ítems fantasmas: Auza revela que archivo personal de Parada desapareció de la CNS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2021

Ítems fantasmas: Auza revela que archivo personal de Parada desapareció de la CNS

 ANF

El ministro de Salud, Jeyson Auza, reveló este jueves que los archivos personales de Antonio Parada, principal acusado en el caso “ítems fantasma”, desaparecieron de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde trabajó en 2020.

“Este señor que ha sido contratado, ahora resulta que su file (el archivo personal de Parada) desapareció y si existen algunas personas dentro de la caja que estuvieran escondiendo información, nos vamos a ir contra ellas también. No vamos a permitir hechos de corrupción. No es posible que mientras exista un gran equipo de personas trabajando fines de semanas y hasta largas horas de la noche, existan otras que estén cometiendo actos de corrupción y otras estén encubriendo. Se ha buscado el file de esta persona y no se ha encontrado hasta el momento”, agregó.

Auza remarcó que la denuncia de corrupción al interior de la CNS por “contratos fantasma” fue presentada en octubre pasado ante la Fiscalía y según las investigaciones que son supervisadas por la Unidad de Transparencia de la cartera de Estado que dirige, ya se identificaron preliminarmente 23 casos concretos en la regional La Paz.

“La Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud ya toma acciones al respecto y no vamos a permitir un hecho de corrupción, hasta la fecha se han identificado 23 casos con nombres y apellidos los cuales hubiesen provocado un daño económico a la Caja Nacional de Salud por más de Bs 800.114, son datos preliminares”, aseguró.

La autoridad admitió que existe una estructura “corrupta” al interior de la CNS.

“No son Ítem fantasma, son contratos fantasma, nosotros no vamos a permitir desde ningún punto de vista hechos de corrupción, la CNS está tomando acciones por su lado, nosotros hemos instruido que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud intervenga, vamos a investigar hasta el final y vamos a sancionar drásticamente a esta estructura”, reiteró Auza.

Parada es el principal implicado en la creación de “ítems fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Está prófugo y se le acusa de un millonario daño económico, por la creación de más de 800 ítems.


Ítems fantasmas: Auza revela que archivo personal de Parada desapareció de la CNS Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2021 Rating: 5  ANF El ministro de Salud, Jeyson Auza, reveló este jueves que los archivos personales de Antonio Parada, principal acusado en el caso “ítem...

No hay comentarios.: