Anotan preventivamente bienes de los hermanos Parada y ponen en la mira patrimonios de Sosa y Percy - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2021

Anotan preventivamente bienes de los hermanos Parada y ponen en la mira patrimonios de Sosa y Percy

 Se anotaron 20 vehículos y 10 inmuebles que corresponderían a Antonio y Guillermo Parada. La comisión de fiscales no descarta ir tras los bienes de los exalcaldes, tomando en cuenta que son denunciados por el caso ítems

La comisión de fiscales sigue avanzando en el proceso investigativo de los involucrados en el caso de los ítems fantasmas. Este jueves se conoció que se anotaron de manera preventiva 20 vehículos y 10 inmuebles que supuestamente corresponden a los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca, dos de los principales acusados de participar en esta red de corrupción que se detectó en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Marcelo Aliaga, abogado de la diputada del MAS, Estefanía Morales, quien se adhirió al caso como denunciante, indicó que los hermanos Parada Vaca tienen vehículos de diferentes años. Hay motorizados desde modelo 96 hasta 2020, según sus propias investigaciones.

La información fue confirmada por la fiscal, Yolanda Aguilera, quien indicó que uno de los delitos por que se investiga a Antonio y a Guillermo Parada es legitimación de ganancias ilícitas. Ambos están con mandamiento de aprehensión y prófugos de la justicia.

Los allanamientos a algunas propiedades que están a nombre de los hermanos Parada se los realizó el miércoles. Los investigadores también secuestraron documentación de los bienes muebles e inmuebles.

Apuntan a Angélica Sosa y a Percy Fernández

Los bienes patrimoniales de los exalcaldes Angélica Sosa y de Percy Fernández también están en la mira y es cuestión de tiempo para que la comisión de fiscales los anote de manera preventiva, según trascendió en las últimas horas.

Las exautoridades están involucradas en el caso en calidad de denunciadas. Este jueves la Alcaldía, a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, pidió la anotación preventiva de los bienes de todas las personas implicadas en estos hechos de corrupción que salpican a la última gestión de Santa Cruz Para Todos.

El mismo pedido lo hizo el abogado de la diputada Morales, Marcelo Aliaga, que también solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de las exautoridades. “Se pidió con un memorial que se extienda un certificado negativo de todos los bienes muebles e inmuebles de esta ciudadana (Sosa) a objeto que se pueda hacerse su anotación preventiva”, manifestó  

Entretanto, la anotación de los bienes de Percy Fernández se aplicará a solicitud de los fiscales que investigan el caso. Ambas exautoridades también están con arraigo.


Anotan preventivamente bienes de los hermanos Parada y ponen en la mira patrimonios de Sosa y Percy Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2021 Rating: 5  Se anotaron 20 vehículos y 10 inmuebles que corresponderían a Antonio y Guillermo Parada. La comisión de fiscales no descarta ir tras los b...

No hay comentarios.: