Itavicua inaugura nuevos atractivos turísticos y presenta agradable feria gastronómica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 20, 2021

Itavicua inaugura nuevos atractivos turísticos y presenta agradable feria gastronómica

 El domingo, muchas familias de los municipios del Gran Chaco e incluso del país vecino se trasladaron a la comunidad de Itavicua, para compartir al aire libre de la gastronomía regional y de los atractivos naturales que fueron habilitados por el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) y la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. 

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, junto a la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Francisco Villalba, y otras autoridades de la comunidad, inauguró 24 pozas ecoturísticas, dos cabañas nuevas, otras dos rehabilitadas y accesos con gradas hacia la corriente de agua donde están ubicadas las pozas. 

La feria se desarrolló en un ambiente festivo, para las familias y los amigos que se hicieron presentes en el lugar. A ello, se agregaron otras actividades recreativas como paseos en caballos y también el recorrido en lancha por la presa de Itavicua. Los platos tradicionales de la zona fueron acompañados por la música regional y la danza del ballet oficial del Gobierno Regional. 

Don Francisco Villalba expresó que, nunca antes una autoridad regional trabajó desde el inicio, para apoyar al sector productivo, como lo hace José Luis Ábrego. “Estamos muy satisfechos por el fortalecimiento de esta bella comunidad y sean bienvenidos”, dijo. Por su parte la presidenta de la Asamblea Regional, señaló que este tipo de actividades permitirán mejorar la economía. 

Ábrego inauguró las obras señalando que, en esta primera etapa de gestión diseñaron un plan de contingencia orientado a beneficiar a las familias más necesitadas, pero también a reactivar la economía y generar alternativas de ingresos en rubros como el turismo. Ese trabajo es coordinado entre el Servicio Regional de Promoción de Empleo y la Unidad de Turismo.


Itavicua inaugura nuevos atractivos turísticos y presenta agradable feria gastronómica Reviewed by Jorge Molina on diciembre 20, 2021 Rating: 5  El domingo, muchas familias de los municipios del Gran Chaco e incluso del país vecino se trasladaron a la comunidad de Itavicua, para comp...

No hay comentarios.: