Fiscalía investiga infanticidio seguido de suicidio en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

Fiscalía investiga infanticidio seguido de suicidio en Cochabamba

 La madre de 18 años, luego de cometer el hecho, se habría quitado la vida. Se investigan los motivos

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este lunes que en el municipio de Tinquipaya se registró un hecho de Infanticidio cometido en contra de una niña de un año y dos meses de edad, quien habría sido envenenada por su madre de 18 años, quien luego de cometer el hecho se habría quitado la vida. La investigación por la muerte de la mujer se inició por Homicidio – Suicidio, los motivos están siendo investigados.

“Una vez que el Ministerio Público conoció el hecho, de manera inmediata, procedió a registrar el lugar de hecho, se realizó el reconocimiento legal de los cadáveres, además de efectuar entrevistas a familiares y otros actuados que ayuden a esclarecer los hechos. Con todos los elementos colectados hasta el momento, la investigación de este hecho fue abierto por Infanticidio y Homicidio Suicidio, delitos que serán confirmados o descartados conforme avancen las investigaciones”, dijo Choque.

El Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha Aliaga, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hecho se habría registrado la mañana del sábado 4 de diciembre de la presente gestión en la comunidad de Puka Pampa del municipio de Tinquipaya, donde la mujer de 18 años habría dado de beber a su hija una mezcla de insecticida con un jugo, posteriormente procedió a quitarse la vida ahorcándose de una viga de su habitación.

De acuerdo al certificado médico forense, emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció que la menor murió por intoxicación aguda por sustancia exógena (insecticida), mientras que su progenitora por anoxia anoxica, asfixia mecánica por compresión cervical externa (ahorcamiento), con una data de muerte aproximada de 24 a 36 horas aproximadamente, antes de la intervención policial.


Fiscalía investiga infanticidio seguido de suicidio en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  La madre de 18 años, luego de cometer el hecho, se habría quitado la vida. Se investigan los motivos La Fiscal Departamental de Potosí, Rox...

No hay comentarios.: