Niño quemado por su madre busca atención en el extranjero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

Niño quemado por su madre busca atención en el extranjero

 AGENCIAS

El niño de nueve años que fue quemado por su madre, en la ciudad de La Paz, ya pasó por tres cirugías, pero requiere injertos de piel y la opción que manejan los médicos es trasladarlo a Estados Unidos, informó ayer la jefa de la Unidad de Defensa Integral a la Familia, Ángela Iturri.

Según un examen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño tiene el 28 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo grado, por lo que se le otorgó 35 días de impedimento, y esta circunstancia, en la fase de investigación, corresponde a una tentativa de infanticidio. Por ahora, el menor permanece internado en el hospital Arco Iris.

El director del hospital, Luis Bedregal, explicó a Página Siete que el menor debe ser trasladado de forma urgente al exterior. “Necesita una piel especial para que la quemadura se profundice, y esa piel se puede encontrar en Estados Unidos”, indicó. 

Hace dos días, la Fiscalía de La Paz determinó enviar a la cárcel de Miraflores con detención preventiva a la madre del menor, acusada de tentativa de infanticidio, misma que cuenta con antecedentes por violencia en contra de su hijo.


Niño quemado por su madre busca atención en el extranjero Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  AGENCIAS El niño de nueve años que fue quemado por su madre, en la ciudad de La Paz, ya pasó por tres cirugías, pero requiere injertos de p...

No hay comentarios.: