Este lunes inicia la campaña de cirugías gratuitas para enfermos renales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 05, 2021

Este lunes inicia la campaña de cirugías gratuitas para enfermos renales

 El jornada de este viernes, Meylin López, coordinadora de la Red de Salud junto al ministro de salud, Auza, el director del hospital Rubén Zelaya; Yakima Mendoza, administradora del hospital, médicos, y miembros de la estructura de pacientes renales a nivel regional, ofrecieron una conferencia de prensa, para anunciar la campaña gratuita de cirugía para enfermos renales, que inicia este lunes 6 de diciembre para finalizar el 10 del mismo mes.

Indicaron que se hizo presente en Yacuiba, directora del Ministerio, quien movilizó profesionales, como cirujanos ecografistas y serie de componentes para que los beneficiarios sean los enfermos con diálisis.

En ese contexto, argumentó que el Ministerio de Salud puso los ojos en el Chaco – Yacuiba, asimismo la OPC, por lo que ahora se hace realidad una vez más esta campaña, con el grupo de personas que están en riesgo.

Indicaron que esta esta campaña se realizará desde el 6 al 10 del presente mes, con fines de curar a los enfermos renales, ya que ellos necesitan una diálisis.

Ivette Campos, responsable de programa de cirugía renal, informó que Tarija tiene 48 pacientes, 12 pacientes en Villa Montes, las cuales son personas con enfermedad de renal crónica, que necesitan hemodiálisis.

“La confección de la fístula es muy importante para las personas, para reducir el riesgo cardiovascular que llegan a tener. El Ministerio de Salud está movilizándose con los cirujanos cardiovasculares y un especialista en imagenlogía para realizar las ecografías Doppler, para los candidatos con esta sintomatología, asistiendo posteriormente a acceder a la cirugía durante la semana del 6 al 10 de diciembre”, explicó.

Se está dotando también de todos los insumos, medicamentos específicos para este procedimiento, ya que es importante esta actividad, que es gratuita para todos los pacientes.



Este lunes inicia la campaña de cirugías gratuitas para enfermos renales Reviewed by Jorge Molina on diciembre 05, 2021 Rating: 5  El jornada de este viernes, Meylin López, coordinadora de la Red de Salud junto al ministro de salud, Auza, el director del hospital Rubén ...

No hay comentarios.: